Curso en Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores (Resolución 414 De 2014)

Intensidad horaria
Sede El Poblado
Lugar o aula
Tipo de programa
Cursos

Objetivo general

Fortalecer las habilidades de los participantes en temas relacionados con el Marco Normativo para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público, bajo la Resolución 414 de 2014, sus modificaciones y reglamentarias, para su aplicación en la elaboración, presentación e interpretación de los Estados Financieros.

Objetivos específicos

• Actualizar en normas internacionales para entidades públicas, clasificadas como empresas que no cotizan el mercado de valores y que no captan ni administran ahorro del publico (Resolución 414 de 2014).

• Fortalecer conocimientos específicos del marco normativo aplicable a las empresas que no cotizan el mercado de valores y que no captan ni administran ahorro del Publico (Resolución 414 de 2014).

Por definir

Dirigido a

Público en general interesado en temas relacionados con el marco normativo para empresas que no cotizan en el mercado de valores, y que no captan ni administran ahorro del público, bajo la Resolución 414 de 2014.

Módulo 1: Contexto General

• Las NIIF y NICSP: contexto internacional
  • Las NIIF y convergencia CGN: contexto colombiano
  • Normatividad vigente CGN

Módulo 2: Instrumentos Financieros

• Efectivo y equivalentes al efectivo
  • Cuentas y préstamos por cobrar
  • Cuentas y préstamos por pagar

Módulo 3: Inversiones en administración de liquidez, inversiones en asociadas, inversiones en controladas

• Inversiones en administración de liquidez
  • Inversiones en asociadas

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.