Curso en Gestión de Inventarios y Logística

Tipo de programa

Curso en Gestión de Inventarios y Logística

Objetivo general

Ofrecer a los participantes, los conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión de los inventarios; incluyendo su adquisición, administración y valorización.

La gestión consiste en determinar la cantidad suficiente y el tiempo de ciclo para ordenar o mantener las mercancías (materias primas, productos en proceso, terminados o suministros) que se requieren para satisfacer la demanda de productos; además, facilitar las operaciones de compra, producción, almacenamiento, distribución y comercialización, minimizando los costos.

Del 18 de noviembre al 11 de diciembre. Lunes y miércoles de 6:00 a 10:00 p.m

Dirigido a

• Estudiantes, profesionales y personas que trabajan en administración de la producción y las operaciones, con conocimientos previos en el tema de inventarios; especialmente, en operaciones de logística de compras y almacenamiento.

• Profesionales que tienen a su cargo la valorización de mercancías o la administración de ellas y que deseen fortalecer sus conocimientos sobre la gestión de inventarios de una empresa.
  • Responsables de compras, aprovisionamientos, expediciones y logística, costos y valorización.
  • Responsables de bodegas, almacén, Centro de Distribución (CEDI), Gestor de almacén y empleados de empresas de distribución.

• Gestión de compras
  • Cadena de abastecimiento
  • Entregas certificadas
  • Criterios de selección
  • Evaluación de proveedores
  • Seguimiento de proveedores
  • Planes de mejoramiento
  • Documentos relacionados
  • Métodos para valorización de mercancías y activos fijos
  • Del MRP a los ERP
  • Bill of materials
  • ERP de clase mundial y ERP In-House
  • WMS
  • Otros software
  • Almacenes de clase mundial
  • CEDI
  • WMS
  • Equipos, máquinas y herramientas utilizados en los procesos de administración de inventarios
  • Documentos relacionados
  • Gestión para la visita empresarial
  • Ejecución de la visita
  • Evaluación y propuestas de mejora según hallazgos

Público general $618.000
Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $464.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $544.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 -5361

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 3232 – 5561

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.