Curso en Normatividad POT: fundamento legal para la preparación y promoción de proyectos de construcción

Intensidad horaria
Sede El Poblado
Lugar o aula
Carrera 43B No. 16-95, Local 04. Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura
Tipo de programa
Cursos

Curso en Normatividad POT: fundamento legal para la preparación y promoción de proyectos de construcción

Objetivo general

Desarrollar en el ámbito urbano, habilidades y conocimientos normativos, funcionales y sociales para el Estado Colombiano en general y del área metropolitana en particular, familiarizando a los participantes con la terminología, procedimientos, requisitos de construcción y requisitos legales, para el ordenamiento territorial.

Objetivos específicos

• Conocer la normatividad para la disposición y uso del suelo en Colombia y las regiones.
  • Conocer los requisitos técnicos normativos y logísticos en función del tipo de edificación.
  • Identificar las variables a manejar en un proyecto de edificación, referente a las normas, aprovechamientos y obligaciones de construcción
  • Ejemplificar la factibilidad de proyectos inmobiliarios.

Programación

Del 15 al 30 de noviembre de 2019. Viernes de 4:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dirigido a

Profesionales y/o estudiantes de Arquitectura, Construcción, Ingenierías y público en general interesado en el tema normativo para los proyectos de construcción.

Módulo 1

• Introducción al POT
  • Clasificación del suelo
  • Usos del suelo
  • Zonificación de la Ciudad

Módulo 2

• Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y normas básicas y esquemas de ordenamiento
  • Tratamientos urbanísticos

Módulo 3

• Ejercicios de aplicación
  • Norma POT
  • Factibilidad normativa y resumen de costos en un proyecto inmobiliario

Público General $338.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $254.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $298.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 – 5361

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.