[:es]El Ciclo Contable[:en]Curso taller el Ciclo Contable[:]

Tipo de programa

El Ciclo Contable

Objetivo general

Desarrollar habilidades en el participante, que le permitan elaborar y comprender todos los pasos del Ciclo Contable, atendiendo la normatividad legal vigente.

Del 5 al 12 de Octubre de 2019. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Estudiantes en general, auxiliares de contabilidad.

Contenido

1. Explicación del manejo de las cuentas de los elementos que componen los estados financieros (activo, pasivo, patrimonio, ingresos, costos y gastos).
  1. Realizar registros contables de diferentes transacciones.
  1. Obtención de los saldos de todas las cuentas contables que intervienen en el ejercicio.
  1. Elabora el balance de prueba.
  1. Explicación y realización de ajustes.
  1. Realizar del balance de prueba ajustado.
  1. Elaborar el estado de resultado, explicando su objetivo y metodología.
  1. Realizar el cierre anual, explicando su objetivo y metodología.
  1. Realizar el estado de situación financiera, explicando su objetivo y metodología.

Público General  $66.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $50.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $59.000

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.