Diplomado en Energía Eléctrica, con Aplicaciones Industriales

Intensidad horaria
Campus Robledo
Lugar o aula
Jueves de 6:00 p.m. a 8: p.m.: Aula B-Learning C-205; Jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.: Aula B-Learning D-204; Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.: Aula B-Learning D-309
Tipo de programa
Diplomados

Diplomado en Energía Eléctrica, con Aplicaciones Industriales

Objetivo general

Adquirir conceptos teóricos/prácticos en las áreas de iluminación, eficiencia y formas no convencionales de energía eléctrica con el fin de fortalecer el perfil profesional de los participantes, brindando una visión general del sector eléctrico actual, motivando las oportunidades de exploración de proyectos en el ámbito local, nacional e internacional.

Programación

GRUPO 1: Del 7 de mayo al 7 de julio de 2020. Jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.*

*Programación sujeta a cambios, de acuerdo con el número de participantes inscritos

Dirigido a

Tecnólogos e ingenieros electricistas, electromecánicos y demás profesiones afines.

*Sirve para homologar trabajo de grado de la  Tecnología Electromecánica

• Iluminación:

Principios básicos de luminotecnia y fotometría.

Principales aspectos del RETILAP.

Mediciones de iluminación.

• Diseño de iluminación:

Manejo de software para diseño de iluminación.

Generalidades del diseño de iluminación interior, exterior y alumbrado público.

• Formas no convencionales de energía eléctrica

Introducción a las energías renovables

Energía eólica

Energía solar fotovoltaica

Dimensionamiento

Leyes y normatividad

• Eficiencia de la Energía

RETIQ

URE

Parámetros que definen la calidad de la energía eléctrica.

Eventos que afectan la calidad de la energía.

Armónicos y factor de potencia.

Sistemas de puesta a tierra.

Práctica con equipos especiales de medición.

• Público general: $ 1,487,200
  • Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes): $ 1,115,400
  • Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia: $ 1,308,800
  • Grupos iguales o mayores a 5 personas: $ 1,412,900

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 -5745

Correo electrónicoextensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 3232 – 5561

Correo electrónicocentrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.