Diplomado en gestión de proyectos con enfoque en la Metodología Marco Lógico (MML) y el Sistema General de Regalías (SGR)

Intensidad horaria
Campus Robledo
Lugar o aula
D-203
Tipo de programa
Diplomados

Objetivo general

Brindar conocimientos, elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y prácticos, que le posibiliten al participante, la gestión de proyectos en las diferentes fases de su ciclo de vida (identificación, formulación, ejecución y seguimiento); utilizando como base de análisis la Metodología de Marco Lógico (MML) y como referente el Sistema General de Regalías (SGR).

Objetivos específicos

• Adquirir habilidades y destrezas que posibiliten un diseño, formulación y evaluación en proyectos de intervención social, acorde a las necesidades y exigencias del entorno.

• Evidenciar los procesos de transferencia de conocimientos desde los entornos comunitarios, puesto en los contextos de la formalización del diseño y la formulación de proyectos.

• Brindar herramientas de evaluación de proyectos que permitan ampliar la óptica y comprensión del impacto de la gestión de proyectos de inversión pública.

Programación

Del 3 de septiembre al 28 de noviembre de 2019. Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

Dirigido a

• Funcionarios y/o servidores públicos a nivel nacional, regional y local, que se encuentren adscritos a entidades territoriales y que relacionen su quehacer con el diseño, formulación y ejecución de proyectos.
  • Particulares y profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que posean interés en conocer y profundizar en la Gestión de Proyectos con enfoque en la Metodología Marco Lógico (MML) y el Sistema General de Regalías (SGR).

1. Introducción a la Metodología Marco Lógico (MML)
  1. Análisis del entorno e identificación de problemas.
  1. Actores e involucrados.
  1. Alternativas de solución.
  1. Gestión de costos.
  1. Análisis de riesgo.
  1. Elaboración matriz de marco lógico.
  1. Valoración y cuantificación de ingresos y beneficios.
  1. Evaluación social de proyectos y Sistema General de Regalías (SGR).

Público General $1’300.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $975.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $1’144.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 3232 – 5561

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.