Formación de Auditores Internos del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015

Intensidad horaria
Sede El Poblado
Lugar o aula
Cra 43B No 16-95, Local 04. Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura
Tipo de programa
Cursos

Objetivo general

Proporcionar a los participantes las competencias fundamentales para gestionar un programa de auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, tomando como base los lineamientos de la norma ISO 19011:2012.

Del 18 de  noviembre al 6 de diciembre. Lunes y viernes 6:00 a 10:00 p.m.

Dirigido a

Líderes de calidad, líderes de procesos, auditores internos, egresados del programa de Tecnología de Calidad y Tecnología en Producción e Ingeniería de Producción, o estudiantes con conocimientos previos en la ISO 9001:2015.

Contenido

1. Fundamentos y estructura de los sistemas de gestión de calidad desde el punto de vista del auditor.
  • Conceptualiza sobre las auditorías (definiciones relacionadas con las auditorías de primera parte).
  • Revisa los requisitos de la norma ISO 9001:2015 desde el papel de auditor.
  1. Programa de auditorías
  • Conoce los componentes del programa de auditorías y los gestiona de forma eficiente y eficaz.
  1. Plan de auditorías y lista de verificación
  • Conoce los componentes del plan de auditorías y planifica una auditoría de Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Realiza una lista de verificación.
  1. Realización de las auditorías
  • Reunión de apertura.
  • Verificar el planear del proceso.
  • Verificar el hacer del proceso.
  • Evaluar el seguimiento del proceso.
  • Verificar el mejoramiento del proceso.
  • Técnicas de auditorías.
  1. Informes de auditorías
  • Conoce la forma de redacción de los hallazgos de auditorías HECHO + EVIDENCIA + CRITERIO.
  1. Realización de auditorías
  • Realiza las auditorías con las técnicas de auditorías hasta la entrega del informe de auditoría incluyendo la reunión de cierre.

Público General  $508.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $381.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $447.040

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 – 5361

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.