Gerencia de Proyectos en la Construcción según lineamientos del PMI, con herramientas de Excel y MS Project 2016

Intensidad horaria
Campus Robledo
Lugar o aula
Jueves: Aula B-Learning D-307 Viernes: Aula B-Learning D-305
Tipo de programa
Cursos

Objetivo general

Gestionar, desarrollar y gerenciar proyectos de Construcción aplicando la metodología del PMI (Project Management Institute) y el software Microsoft Project 2016. Para ello, se abordan los conceptos usando la guía de dirección de proyectos (PMBOK Guide), quinta edición del Instituto de Dirección de Proyectos (PMI).

Del 17 de octubre al 6 de diciembre de 2019. Jueves y viernes 6:00 a 10:00 p.m.

Dirigido a

• Profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil y/o Construcción, Obras Civiles o afines, vinculados al sector de la construcción.
  • Técnicos y Tecnólogos en Gestión de Obras Civiles, Tecnólogos en Construcción de Acabados Arquitectónicos o afines, vinculados al sector de la construcción.
  • Personal vinculado a empresas dedicadas al diseño, interventoría, consultoría, construcción y gerencia de proyectos de infraestructura, comercio, servicios, vivienda, energía, etc.

Contenido

• Desarrollar conceptos básicos de la Dirección de Proyectos, que se aplicarán en los grupos de procesos y las áreas de conocimiento, según el PMBOX.
  • Grupo de Procesos de INICIO.
  • Grupo de Procesos de PLANEACIÓN.
  • Grupo de Procesos de EJECUCIÓN.
  • Grupo de Procesos de SEGUIMIENTO Y CONTROL.
  • Grupo de Procesos de CIERRE.

Público General $828.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $621.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $729.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 – 5361

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.