Curso Básico: Sistema General de Regalías

Descripción
Intensidad horaria
40 horas
Sede
Virtual
Lugar o aula
Tipo de programa
Cursos

Curso Básico: Sistema General de Regalías

Objetivo general

Brindar conocimientos que posibiliten el fortalecimiento de las competencias, habilidades y destrezas de los participantes en cuanto a los elementos normativos, de procesos y procedimientos del Sistema General de Regalías (SGR), en relación a la gestión de proyectos de inversión.

Objetivos específicos

  • Identificar conceptos y elementos básicos del Sistema General de Regalías (SGR) y sus procesos en el quehacer de proyectos de inversión.
  • Fortalecer los conocimientos previos de los participantes en cuanto a la gestión de proyectos de inversión y la consecución de recursos para su potencial ejecución.
  • Brindar a los participantes, herramientas que les permitan la toma de decisiones en cuanto a la gestión y financiamiento de los proyectos de inversión.

Programación

Depende del número de participantes inscritos.

Dirigido a

  • Funcionarios y/o Servidores Públicos a nivel nacional, regional y local, que se encuentren adscritos a entidades territoriales y que relacionen su quehacer con el diseño, formulación y ejecución de proyectos.
  • Particulares y profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que posean interés en conocer y profundizar en la identificación de conceptos y elementos básicos del Sistema General de Regalías (SGR).

Contenido

Temas:

  • Introducción al Sistema General de Regalías (SGR).
  • Fondos de inversión del Sistema General de Regalías (SGR).
  • Normatividad aplicable.
  • Procedimiento para la presentación de proyectos.
  • Sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación.
  • Ejemplos de proyectos tipo, presentados a los diferentes fondos.
FacebookTwitterGoogle+

Inversión

Público general: $ 355,000
Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes): $ 267,000
Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia: $ 313,000
Grupos iguales o mayores a 5 personas: $ 338,000

Mayores informes

Centro de Investigación y Extensión:
centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Dirección Operativa de Extensión Académica:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

1. La apertura de los Programas de Educación Continua – Modalidad VIRTUAL del ITM, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes necesarios que el Centro de Investigación y Extensión en conjunto con la Dirección Operativa de Extensión Académica, establecen. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. Los Programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM, a quienes participen como mínimo, del 85% de los mismos.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.