LTS – Laboratorio de Tecnologías Sociales

LTS – Laboratorio de Tecnologías Sociales

El ITM es, además de una Institución Universitaria pública de Medellín, un Laboratorio de Tecnologías Sociales. A partir de sus procesos de docencia, investigación, extensión y con el apoyo de las unidades administrativas, la Institución se ha dado a la tarea de pensar y fomentar la relación directa entre la función educativa en tecnología, las soluciones que pueda crear desde sus procesos universitarios y la transformación de la ciudad.

Esta búsqueda se ha traducido en iniciativas concretas representadas en nuevos servicios, procesos, metodologías, productos, entre otros tipos de iniciativas que integran elementos innovadores para el contexto de la Institución y el territorio, con el fin de generar soluciones escalables y replicables que respondan tanto a las necesidades y dificultades que encuentran sus estudiantes en el acceso y permanencia en su proceso formativo, como a los retos que enfrentan las comunidades de Medellín, vinculando el trabajo de los estudiantes y los servicios universitarios a las problemáticas de la ciudad.

Un aula móvil dotada con las mejores tecnologías que recorre los barrios populares y las zonas rurales de la ciudad, para acercar los programas de formación tecnológica del ITM a aquellos con dificultades de acceso. Un Centro de Consultoría en Diseño o el programa de Ingenierías para la Gente, donde estudiantes y profesores se articulan con las comunidades para desarrollar iniciativas que solucionen sus problemáticas más sentidas o beneficien la competitividad de la región. Fomentar la investigación en función de su aplicabilidad e impacto positivo en el mundo real. Éstos son sólo algunos de los ejemplos que identifican la proyección del ITM en función de su aporte a la transformación de la ciudad y la región.

Mayores informes:
mariavega@itm.edu.co

FacebookTwitterGoogle+