Mi Familia en la U

Es una iniciativa que busca la integración de las familias de toda la comunidad académica (estudiantes, egresados, docentes y empleados) con la universidad, acercando las familias a las posibilidades que genera la vida universitaria, el reconocimiento de la diversidad cultural, el aprovechamiento de escenarios para la formación, la capacitación, la lúdica, la recreación y el arte, como escenarios que aportan a la consolidación de un proyecto de vida, y redundan en la consolidación de una ciudadanía más activa.

Objetivo

Generar espacios de formación y capacitación enfocadas en el marco del proyecto “MI FAMILIA EN LA U”, para los familiares de los estudiantes, egresados y empleados vinculados con el Instituto Tecnológico Metropolitano, lo que busca generar sentido de pertenencia, mejorar los vínculos familia – agente educador y ampliar los conocimientos y saberes que exige la sociedad.

Situación que justifica el nacimiento de la iniciativa

Esta iniciativa parte de considerar que la familia es un actor fundamental en los procesos educativos porque es determinante en términos de la permanencia escolar. Por esto, vincularla y comprometerla la actividad estudiantil favorece la creación de un ambiente óptimo para favorecer esta etapa de formación e incluirla como un aspecto fundamental del proyecto de vida de las familias.

Lugares específicos de la ciudad donde se lleva a cabo la iniciativa

El programa se lleva a cabo en las sedes principales del ITM en:

• Comuna 7: Robledo
  • Comuna 8: Villa Hermosa

Socios y otras instituciones vinculadas

• ITM

Mayores informes: