Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

INFORMACIÓN IMPORTANTE PRÁCTICAS ITM

Los estudiantes que requieren entregar documentación en la Oficina de Prácticas, como guías de seguimiento y sus anexos, hojas de vida y convenios pueden enviarlos a través de los correos electrónicos del personal administrativo de la Oficina,  a los mismos correos electrónicos pueden solicitar las cartas de inicio y cartas de presentación, se las haremos llegar con la información necesaria para que usted realice su gestión de ingreso.

El proceso de PERFILAMIENTO DE HOJA DE VIDA, queda suspendido de manera presencial, quienes requieran realizarlo de forma inmediata pueden solicitarlo al correo angelagil@itm.edu.co

Para quienes están realizando la práctica, es importante que tengan en cuenta que los docentes asesores los estarán atendiendo de manera virtual, las visitas programadas se realizarán o no de acuerdo a las disposiciones de las empresas, en la medida de lo posible se harán a través de plataformas digitales. Cualquier información acerca de las disposiciones que tome el centro de prácticas debe ser informado al respectivo asesor o a los correos de la Oficina de Prácticas, los estudiantes – practicantes deben acogerse a dichas medidas por su bienestar y el de quienes laboran con ustedes.

Practicas_mensaje

Estudiantes Modalidad Prácticas

  Lo que usted debe tener en cuenta para graduarse el 24 de abril de 2020

  • El contrato de aprendizaje o convenio interinstitucional que lo vincula como practicante a la empresa, debe tener fecha máxima de terminación el 09 de marzo de 2020
  • Hasta el 02 de marzo de 2020, es el plazo que usted tiene para entregar al asesor el Informe con la Sistematización de la Experiencia de Prácticas y sus respectivos anexos.
  • Para realizar la entrega del informe usted debe tener revisiones previas del asesor, no llegue el último día del plazo a una asesoría por primera vez, de ser así el asesor no podrá recibirle el trabajo; contacte al asesor o diríjase a la Oficina de prácticas M -211 Fraternidad, así podrá realizar una entrega oportuna de su sistematización.

En el siguiente link también puede consultar los días, horarios y campus donde se realizarán:

  • Perfilamiento de hoja de vida
  • Curso prepráctica

 https://prepractica.itm.edu.co/images/CursoPre.pdf

Estudiante:

Si usted tiene intensión de acceder a Prácticas como su modalidad de trabajo de grado, tenga en cuenta:

  • Estar matriculado
  • Cumplir con el requisito académico de acuerdo a la Facultad a la que pertenece  (puede acercarse bloque M-211 en Fraternidad para verificarlo en el SIA)
  • Debe realizar la actividad “Perfilamiento de hoja de vida” , diligenciar el formato de Hoja de Vida Institucional en la Oficina de Prácticas y realizar el proceso que allí le indiquen
  • Debe realizar el Curso Pre Práctica (verificar la resolución de su facultad)

Si usted estableció el contacto con la empresa por su cuenta, recuerde que la empresa debe diligenciar el formato virtual Solicitud para EmpresasSi es de nivel Profesional o de Ingenierías debe esperar 5 días hábiles para la aprobación de funciones.

Con todos los requisitos mencionados cumplidos, puede solicitar carta de inicio

  • No puede firmar contrato sin antes solicitar a esta oficina la carta de inicio.
  • La carta de inicio se entregará un (1) día hábil después de su solicitud; puede ser solicitada personalmente o a través de los correos de los auxiliares administrativos.

Contacto

NOMBRE

CARGO CAMPUS CORREO

TELÉFONO

Lizeth Carolina Guzman

Auxiliar Administrativa Fraternidad lizethguzman@itm.edu.co 3205457
Ana María Betancur

Auxiliar Administrativa

Fraternidad anabetancur@itm.edu.co

4600727 Ext. 5634

Anny Carolina Molina

Auxiliar Administrativa

Fraternidad

annymolina@itm.edu.co

4600727 Ext.5581

Faber Andrés López Auxiliar Administrativo Robledo faberlopez@itm.edu.co

4405100 Ext. 5633

Diana Ruge Marín

Coordinadora

dianaruge@itm.edu.co

3205457

Angela Maria Gil

Trabajadora Social

angelagil@itm.edu.co

3174742794

Horarios de atención:

Oficina Fraternidad Bloque M – 211

Lunes a Jueves de: 7:30 am a 12:30pm y de 1:30pm a 5:30pm

Viernes: 7:30am a 12:30pm y de 1:30  a 4:30pm

Oficina Robledo Bloque i Piso 3

Lunes a Jueves de: 8:00am a 12:30pm y de 1:30pm a 6:00pm

Viernes: 8:00am a 12:30pm y de 1:30  a 4:30pm

FacebookTwitterGoogle+