Mintic

Curso en Dispositivos de red y configuración inicial.

Intensidad Horaria: 22 horas

Tipo de Programa: Curso

Modalidad: Auto inscripción en línea

Objetivo General

Este curso enseña conocimientos y habilidades intermedios para la red, ya que abarca conceptos y habilidades básicas necesarias para crear una red de oficina doméstica y una red de oficina pequeña.
Al enseñar las características y los beneficios de las tecnologías de nube y virtualización, los estudiantes desarrollan habilidades para calcular un esquema de direccionamiento IP y configurar dispositivos Cisco para crear una red pequeña.

Presentación del programa de Formación Continua

Dispositivos de red y configuración inicial enseña conocimientos y habilidades intermedios para redes al cubrir los conceptos y habilidades básicos necesarios para construir una red de oficina en el hogar y una red de oficina pequeña de Cisco. Al alumno se le presenta una visión atractiva y exploratoria de las redes, los dispositivos que las componen, cómo funcionan y las herramientas y técnicas de resolución de problemas. También prepara al alumno para pasar a la Ciberseguridad o DevNet al profundizar en Ethernet, el direccionamiento IP y la capa de transporte. También cubre la configuración de dispositivos de Cisco y termina con la capacidad de configurar y solucionar problemas de una pequeña red de Cisco.

Calendario

Sujeto a programación.

El inicio de la presente oferta, se encuentra sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

Las fechas y horarios indicados son tentativos, podrán variar antes de su inicio; lo cual, será informado de manera oportuna.

Dirigido a:

  • Estudiantes de secundaria.
  • Escuelas de formación profesional.
  • Estudiantes de carreras Universitarias
  • Público general.

Mayores Informes

Centro de Investigación y Extensión:
centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

INVERSIÓN

En proceso de actualización

Notas

1. La apertura de los Programas de Educación Continua, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. La Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM entrega Constancia de Asistencia para los Programas de Educación Continua, a quienes participen como mínimo, del 80% de la intensidad horaria programada.

3. Si usted desea cumplir su requisito de trabajo de grado en la modalidad de certificación, le agradecemos visitar el sitio WEB de la Facultad de Ingenierías, para mayor información al respecto de la misma o contactarse con el respectivo Jefe de Departamento al cual se encuentra adscrito su programa: https://www.itm.edu.co/facultad-ingenierias/modalidad-trabajo-de-grado/

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el “Portal de Soluciones”. Ingrese al siguiente enlace https://www.itm.edu.co/empleados/portal-de-soluciones/ y diligencia tu solicitud.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea