Mintic

VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
VIVE ITM
CURSOS CURSOS

Curso en Ingeniería de requisitos

Dedicación: 96 horas

Tipo de Programa: Curso

Modalidad: Virtual

Presentación del curso

El entorno altamente cambiante de los negocios exige respuestas ágiles y oportunas que permitan generar ventajas competitivas dentro de una economía globalizada. Esta exigencia incluye el desarrollo de soluciones tecnológicas que apoyen la transformación digital en tiempos récords.

Como respuesta a esta necesidad, han surgido las metodologías ágiles en el desarrollo de soluciones de software y han transformando la manera tradicional en la que se venían desarrollando dichas soluciones. Así, dentro de las transformaciones que estas metodologías ágiles trajeron al desarrollo de software, aparecen los cambios en las técnicas utilizadas para entender las necesidades del cliente, especialmente, en la aceptación y el tratamiento de los cambios permanentes en estos requerimientos.

Por lo anterior, este curso ofrece la fundamentación en uno de los aspectos más complejos y críticos del desarrollo de software: el proceso de identificación de las necesidades del usuario. Igualmente, se presentan algunas de las metodologías ágiles más usadas en el medio y la forma renovada de aplicar la ingeniería de requisitos bajo estas metodologías.

Una vez finalizado el curso, el estudiante estará familiarizado con las metodologías ágiles y tendrá la capacidad de aplicar técnicas y herramientas modernas para llegar a la comprensión de cuál será el efecto que tendrá el software en el negocio, qué es lo que realmente necesita el cliente y cómo interactuarán los usuarios finales con el software o el software con otros sistemas.

Calendario

El programa de formación se desarrollará de manera VIRTUAL a través de la plataforma https://cvirtual.itm.edu.codel ITM. Se habilitará su acceso por un periodo determinado; tiempo en el cual, cada participante ingresará de acuerdo con su disponibilidad.

El inicio de la presente oferta, se encuentra sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

Las fechas y horarios indicados son tentativos, podrán variar antes de su inicio; lo cual, será informado de manera oportuna.

Contenido

Introducción y conceptualización de la ingeniería de requisitos

  • Conceptos relacionados con la ingeniería de requisitos

  • Elicitación y análisis

  • Especificación de requerimientos

  • Validación y negociación

  • Gestión de requisitos

Ingeniería de requisitos en las metodologías ágiles

  • Generalidades de las metodologías ágiles en la ingeniería de requisitos

  • Técnicas de la ingeniería de requisitos para los enfoques.

  • Artefactos en la ingeniería de requisitos ágiles

  • Métodos de desarrollo ágil.

Notas

1. La apertura de los Programas de Educación Continua, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. La Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM entrega Constancia de Asistencia para los Programas de Educación Continua, a quienes participen como mínimo, del 80% de la intensidad horaria programada.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada a los correos  a los correos

carteraitm@itm.edu.co.

Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea