IoT Fundamental – Conectando Cosas

Intensidad Horaria: 60 horas

Tipo de Programa: Curso

Modalidad: Virtual

Objetivo General

Explorar los tres principios básicos del Internet de las cosas: ¿Por qué querer conectar todo? ¿Qué se quiere conectar? ¿Cómo hacer para conectar todo? Dimensionar una solución típica de IoT con sensores, capacidades analíticas, conexiones de red y capacidad para procesar y analizar los datos recopilados. Comprender cómo se puede mejorar un producto, proceso o empresa con la implementación y recopilación de datos.

Calendario

Depende del número de participantes inscritos.

El inicio de la presente oferta, se encuentra sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

Las fechas y horarios indicados son tentativos, podrán variar antes de su inicio; lo cual, será informado de manera oportuna.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en ingresar o avanzar en una carrera en redes.   Personas interesadas en ingresar o avanzar en una carrera en tecnologías de la información (no exclusivamente enfocada en redes). Personas interesadas en conocer sobre la interconexión de personas, procesos y cosas en internet y que puedan contribuir a transformar cualquier empresa de cualquier sector, desde la manufactura hasta la protección de especies en peligro.

Contenido

TEMAS

  • Introducción al curso.

  • Cosas y conexiones.

  • Sensores, accionadores y microcontroladores.

  • El software está en todos lados.

  • Redes de niebla y servicio en la nube.

  • Aplicaciones industriales de IoT.

  • Creación de una solución de IoT.

Mayores Informes

Centro de Investigación y Extensión:
centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

 

Dirección Operativa de Extensión Académica:
extensionacademica@itm.edu.co

INVERSIÓN

Público general: $660.934

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes): $495.700

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia: $581.622

Notas

1. La apertura de los Programas de Educación Continua – Modalidad VIRTUAL del ITM, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes necesarios que el Centro de Investigación y Extensión en conjunto con la Dirección Operativa de Extensión Académica, establecen. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. La Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM entrega Constancia de Asistencia para los Programas de Educación Continua, a quienes participen como mínimo, del 80% de la intensidad horaria programada.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo

carteraitm@itm.edu.co.

Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.