Mintic

Diplomado en Actualización Tributaria en Colombia

Intensidad Horaria: 100 horas

Tipo de Programa: Diplomado

Modalidad: Presencial

Objetivo General

Proveer a los participantes de conocimientos, habilidades y destrezas sólidas en las nuevas obligaciones y disposiciones formales, procedimentales y sustantivas de los contribuyentes en el marco legal colombiano, para mantener una dinámica de actualización constante que fortalezca las competencias profesionales y empresariales.

Calendario

GRUPO 1 – 2024: del 31 de mayo 2024 al 17 de agosto 2024 – viernes 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. -1:00 p.m

El inicio de la presente oferta, se encuentra sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

Las fechas y horarios indicados son tentativos, podrán variar antes de su inicio; lo cual, será informado de manera oportuna.

Dirigido a:

  • El diplomado está dirigido a contadores, administradores, abogados, gerentes, directores y en general a cualquier profesional que se encuentre interesado en conocer y actualizarse en los aspectos generales de la tributación en Colombia

Contenido

TEMAS

  • Introducción aspectos generales Tributaria.
  • Impuestos Nacionales.
  • Régimen Simple de Tributación.
  • Procedimiento tributario y de recaudo.
  • Facturación y nómina electrónica DIAN.
  • Impuestos Distritales.

Mayores Informes

Centro de Investigación y Extensión:
centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

INVERSIÓN

Particular $1.556.700

Comunidad ITM (Estudiantes, egresados, empleados,
docentes): $ 1.167.600

Familiares de los empleados en primer grado de consanguinidad, primero de afinidad y primero civil. (aplica para cursos de Extensión Académica, previa verificación de las políticas de operación que rigen todo
programa de Educación Continua del ITM): $ 1.167.600

Empleados adscritos al Municipio de Medellín / Comunidad Sinergia (Estudiantes, egresados, empleados, docentes de la IUPB e IUCM): 12% $ 1.369.900

Notas

1. La apertura de los Programas de Educación Continua, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. La Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM entrega Constancia de Asistencia para los Programas de Educación Continua, a quienes participen como mínimo, del 80% de la intensidad horaria programada.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante solicite la devolución con 8 días antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.
  • La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el “Portal de Soluciones”. Ingrese al siguiente enlace https://www.itm.edu.co/empleados/portal-de-soluciones/ y diligencia tu solicitud.
Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea