Mintic

Diplomado en Gestión de Proyectos con enfoque en la Metodología Marco Lógico (MML) y el Sistema General de Regalías (SGR)

Intensidad Horaria: 100 horas

Tipo de Programa: Diplomado

Modalidad: Remoto

Objetivo General

Brindar conocimientos, elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y prácticos, que le posibiliten al participante, la gestión de proyectos en las diferentes fases de su ciclo de vida (identificación, formulación, ejecución y seguimiento); utilizando como base de análisis la Metodología de Marco Lógico (MML) y como referente el Sistema General de Regalías (SGR).

Objetivos especificos

• Identificar conceptos y elementos básicos del Sistema General de Regalías (SGR) y sus procesos en el quehacer de proyectos de inversión.

• Fortalecer los conocimientos previos de los participantes en cuanto a la gestión de proyectos de inversión y la consecución de recursos para su potencial ejecución.

• Brindar a los participantes, herramientas que les permitan la toma de decisiones en cuanto a la gestión y financiamiento de los proyectos de inversión.

Del 5 de octubre al 30 de noviembre de 2021:

Martes – jueves de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

El inicio de la presente oferta, se encuentra sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

Las fechas y horarios indicados son tentativos, podrán variar antes de su inicio; lo cual, será informado de manera oportuna.

Dirigido a:

• Estudiantes, profesionales o personas interesadas en el mundo de IoT y en desarrollar habilidades en el diseño y la programación de placas programables tipo SBC.
  • Gerentes de tecnología, directores de desarrollo de software o tecnología, administradores de bases de datos o redes y desarrolladores de software.
  • Líderes de proyecto, programadores, profesionales del desarrollo web o afines.
  • Estudiantes, Técnicos, Tecnólogos o Profesionales en Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Mecatrónica, Automatización, Control, Computación, Redes o afines.
  • Estudiantes de los siguientes programas de pregrado del ITM, que deseen cumplir su requisito de trabajo de grado en la modalidad de certificación:
    • Ingeniería de Sistemas
    • Ingeniería Electrónica
    • Ingeniería de Telecomunicaciones
    • Ingeniería Mecatrónica

TEMAS

• Introducción a la Metodología Marco Lógico (MML).

• Análisis del entorno e identificación de problemas.

• Actores e involucrados.

• Alternativas de solución.

• Gestión de costos.

• Análisis de riesgo.

• Elaboración matriz de marco lógico.

• Valoración y cuantificación de ingresos y beneficios.

• Evaluación social de proyectos y Sistema General de Regalías (SGR).

Mayores Informes

Centro de Investigación y Extensión:
centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Dirección Operativa de Extensión Académica:
extensionacademica@itm.edu.co

Público general: $1.160.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes): $870.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia: $1.020.800

Grupos iguales o mayores a 5 personas: $1.102.000

Notas

1. La apertura de los Programas de Educación Continua – Modalidad VIRTUAL del ITM, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes necesarios que el Centro de Investigación y Extensión en conjunto con la Dirección Operativa de Extensión Académica, establecen. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. La Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM entrega Constancia de Asistencia para los Programas de Educación Continua, a quienes participen como mínimo, del 80% de la intensidad horaria programada.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada a los correos  a los correos

auraosorio@itm.edu.co y

carteraitm@itm.edu.co.

Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea