Mintic

Diplomado en Inteligencia de Negocios

Intensidad Horaria: 120 horas

Tipo de Programa: Diplomado

Modalidad: Remoto – Sincrónico

Presencial mediado por Herramientas Virtuales de Comunicación, como Microsoft Teams o similar

Objetivo General

Proporcionar conocimientos teórico- prácticos para diseñar y construir un sistema de inteligencia de negocios (BI) donde se combinen aspectos empresariales y tecnológicos desde una óptica multidisciplinaria, integrando personas, estrategia, negocios, información y datos de acuerdo con el contexto empresarial y las tendencias de nuestro entorno.

Calendario

GRUPO 1-2022: Del 23 de marzo al 28 de mayo 2022. Miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 10: p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

GRUPO 2-2022: Esta en proceso la programación del siguiente grupo.

El inicio de la presente oferta, se encuentra sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

Las fechas y horarios indicados son tentativos, podrán variar antes de su inicio; lo cual, será informado de manera oportuna.

Dirigido a:

  • El diplomado está dirigido a personas que estén interesadas en adquirir las competencias específicas en el área de Inteligencia de Negocios y graficación de Datos, los participantes deben tener conceptos básicos sobre Bases de Datos, Microsoft Excel y programación, por lo tanto, se recomienda para profesionales del área de sistemas de Información y Gestión Tecnológica o estudiantes que se encuentren en el último semestre de la carrera.
  •  Estudiantes de los siguientes programas de pregrado del ITM, que deseen cumplir su requisito de trabajo de grado en la modalidad de certificación:
    • Ingeniería de Sistemas

Contenido

TEMAS

  • Introducción a SQL, NoSQL y TSQL.

  • Modelamiento a BI (DataWarehouse y DataMarts).

  • Procesos ETL.

  • Visualización de datos.

  • Minería de Datos y análisis de Resultados.

  • La Gestión del Conocimiento y la Inteligencia Corporativa.

  • Evaluación diplomado (para interesados en modalidad de certificación para requisito de grado en Ingeniería de Sistemas) – Según acta de consejo de facultad #4 del 11 de Marzo de 2020.

Mayores Informes

Centro de Investigación y Extensión:
centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

 

Dirección Operativa de Extensión Académica:
extensionacademica@itm.edu.co

INVERSIÓN

Público general: $ 1.600.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes): $ 1.200.000

Familiares de los empleados en primer grado de consanguinidad, primero de afinidad y primero civil. (aplica para cursos de Extensión Académica, previa verificación de las políticas de operación que rigen todo programa de Educación Continua del ITM): $ 1.200.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia: $ 1.408.000

Notas

1. La apertura de los Programas de Educación Continua, está sujeta al logro del cupo mínimo de participantes. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al ITM a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.

2. La Dirección Operativa de Extensión Académica del ITM entrega Constancia de Asistencia para los Programas de Educación Continua, a quienes participen como mínimo, del 80% de la intensidad horaria programada.

3. Si usted desea cumplir su requisito de trabajo de grado en la modalidad de certificación, le agradecemos visitar el sitio WEB de la Facultad de Ingenierías, para mayor información al respecto de la misma o contactarse con el respectivo Jefe de Departamento al cual se encuentra adscrito su programa: https://www.itm.edu.co/facultad-ingenierias/modalidad-trabajo-de-grado/

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada a los correos  a los correos

carteraitm@itm.edu.co.

Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea