Mintic

EGRESADOS

Egresados ITM

Ustedes llevan el sello ITM, donde se formaron como profesionales caracterizados por su competencia para enfrentarse al mundo del trabajo identificando y solucionando problemas tecnológicos. Esta identidad se fundamenta en el espíritu empresarial y se materializa en: la creatividad para construir empresa, la capacidad administrativa y de gestión, la habilidad para el trabajo en equipo, la decisión para asumir el riesgo, la entereza para manejar la incertidumbre y la capacidad para enfrentar y solucionar problemas. Por eso recuerde siempre, ustedes son muy importantes para el Instituto.

El programa de egresados hace parte del proceso misional de la Proyección social institucional y fue creado con el objetivo de garantizar la actualización y cualificación profesional y humana, generando vínculo permanente entre el egresado y la institución.

Misión

Establecer un contacto permanente con los egresados ITM, a través de diferentes canales de comunicación que permitan hacer efectivo el vínculo entre la institución, egresado y las empresas. Así mismo, realizar seguimiento laboral y social e identificar las necesidades de actualización que estos tienen, para apoyar su crecimiento profesional.

Visión

El Programa de egresados al 2020 se proyecta como una unidad estratégica que busca integrar, la institución con el egresado y el mundo laboral en los diferentes proyectos académicos, investigativos y de extensión.

Regulación

El ITM, mediante la Resolución No. 45 del 5 de abril del 2016, por el cual se actualiza el Estatuto del Sistema de Extensión y Proyección Social en la institución, en Título III, define el Programa de Egresados como parte del proceso misional de la proyección social institucional, comprometida con el acompañamiento de los egresados y con el fin de garantizar su actualización y cualificación profesional y humana, generando vínculos permanentes del egresados con la Institución.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea