Mintic

Bolsa de empleo

El ITM cuenta con autorización de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo para la Prestación del Servicio Público de Empleo. La nueva autorización fue otorgada el pasado 07 de julio a través de la resolución número 0304 de 2022, la cual, nos faculta para prestar por una vigencia de 4 años, los servicios básicos de gestión y colocación de empleo a través del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

  • Los siguientes son los servicios que presta la institución y son totalmente gratuitos:
  • Registro de Oferentes o Buscadores, Potenciales Empleadores y Vacantes
  • Orientación Ocupacional a Oferentes o Buscadores y Potenciales Empleadores
  • Preselección
  • Remisión

A continuación, se presenta la información de nuestro punto de atención presencial y nuestras líneas telefónicas de contacto, donde pueden dirigirse para obtener mayor información sobre nuestros servicios.

Puntos de atención presencial

Caracterización del Punto de Atención: punto de Atención Restringida para la prestación de los servicios básicos de gestión y colocación de empleo en modalidad presencial.

Ciudad: Medellín, Antioquia.

Dirección: ITM Campus Fraternidad: Calle 54A No. 30 – 01, bloque L-206 Barrio Boston.

Teléfonos de contacto: (604) 4600727 Ext. 5426-5425

Horario de atención al público

Lunes a jueves de 8:00 a. m. a las 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.
Viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.

Estudiantes y Egresados ITM: Registro como oferentes o buscadores 

Cualquier estudiante o egresado de la institución que desee registrarse como oferente o buscador puede realizarlo. Para todos los casos la institución realiza un registro inicial para la creación de la cuenta en el sistema SISE de manera que el ITM quede como su prestador de preferencia.

Para esto, debes diligenciar el siguiente formulario y con ello nuestros asesores procederán a crear su usuario como oferente o buscador de empleo en la plataforma:

https://forms.office.com/r/c0LTZykayZ

También puedes solicitar a alguno de nuestros asesores vía telefónica, en nuestro punto de atención presencial, o escribiendo al correo elmundodeltrabajo@itm.edu.co para que estos realicen tu registro directamente en el sistema.

Una vez el ITM haya creado su cuenta de usuario, a su correo electrónico registrado llegará un mensaje de bienvenida de parte de sise@serviciodeempleo.gov.co en el cual le indicarán sus credenciales (usuario y contraseña) de acceso al sistema.

Luego, para una correcta utilización de este Servicio, usted deberá ingresar al sistema a través de https://personas.serviciodeempleo.gov.co y completar toda la información en la plataforma solicitada en la hoja de vida. Tenga en cuenta qué, del nivel de completitud de su hoja de vida así como de la veracidad de la información allí consignada, dependerá el éxito de su búsqueda laboral.

Si usted ya se encuentra registrado como Oferente o Buscador (persona) en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, no es necesario que se registre nuevamente. Para esto, envíanos un correo de solicitud a elmundodeltrabajo@itm.edu.co expresando su deseo para que el Instituto Tecnológico Metropolitano sea su prestador de preferencia.

Para conocer todas las funcionalidades de la plataforma, consultar el Manual de Oferentes

SISE-Manual Oferentes

Empresas: Registro de Potenciales Empleadores

Cualquier empresa legalmente constituida en Colombia puede registrarse y publicar sus vacantes dirigidas a nuestros egresados y/o estudiantes. Estas, deben tener Registro Mercantil y RUT activo.

El registro como empresa o Potencial Empleador se realiza en la opción “continuar” del siguiente enlace: https://empresas.serviciodeempleo.gov.co/HomeEmpresa.aspx

Para el registro como empresa y de vacantes, debe consultar el: Manual de registro para empresas

Si  ya se encuentra registrado como Potencial Empleador (Empresa) en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, no es necesario que se registre nuevamente. Si lo desea, puede realizar el cambio de prestador a través de la plataforma y elegir al Instituto Tecnológico Metropolitano como su prestador principal (Ver ManualDemandantes Pgs 28-29).

Registro de Vacantes

Una vez registrada la empresa, podrá realizar el cargue de nuevas vacantes. Para esto es importante tener en cuenta que el rango salarial deberá estar dentro de la Escala de Mínimos de Remuneración de la Red de Enlace Profesional.

Si la vacante cumple con lo establecido es publicada en el portal del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo y será visible para los estudiantes y egresados de la institución. Si por el contrario no cumple con las condiciones, esta es rechazada y se notifica al potencial empleador.

Escala de mínimos vigentes

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea