Mintic

Niveles precedentes

Contamos con una oferta específica para los niveles precedentes, a través de programas como, la Media Técnica y Jornada Escolar Complementaria, en diferentes temáticas que responden a las necesidades del entorno y permiten al ITM, aportar la experiencia y trayectoria en líneas de estudio como, innovación robótica 2.0 y bilingüismo, entre otros.

Media técnica

Programa de formación y titulación como técnico laboral para estudiantes de grado 10 y 11, cuyo objetivo es lograr la permanencia educativa, mediante programas que permiten una preparación y articulación con la educación superior y el sector productivo.

  • Técnico laboral asistente en soporte, mantenimiento y visualización de bases de datos – Duración: 700 horas
  • Técnico laboral asistente en soporte y mantenimiento de internet de las cosas (IOT) – Duración: 700 horas
  • Técnico laboral asistente en manejo de herramientas para la programación de software – Duración: 720 horas
  • Técnico laboral en asistencia de edición audiovisual – Duración: 700 horas
  • Técnico laboral en asistencia de grabación y edición de música y audio – Duración: 700 horas
  • Técnico laboral en auxiliar de seguridad y salud en el trabajo- Duración: 720 horas
  • Técnico laboral en auxiliar de marketing digital y redes sociales – Duración: 720 horas

Jornada escolar complementaria

El programa Jornada Escolar Complementaria, hoy denominado por Comfenalco “DIVERMENTES“, es un programa que, se desarrolla en las Instituciones Educativas oficiales de Municipios certificados y no certificados de Antioquia y pretende llevar a los territorios, procesos formativos a través de metodologías activas y lúdicas, que permitan disfrutar de manera creativa el tiempo libre de los estudiantes, logrando conectarlos con el conocimiento y el aprendizaje significativo.

Desde Esta modalidad, se logra un proceso formativo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades de trabajo en equipo, pensamiento crítico, creatividad y capacidad argumentativa, además de materializar ideas y participar con proyectos en escenarios como ferias de ciencia a nivel institucional y municipal.

La Modalidad de Bilingüismo, permite a los estudiantes aprender una segunda lengua, en este caso inglés, con una metodología de aprendizaje desde el juego y la lúdica, logrando romper la barreras y temores, fortaleciendo habilidades comunicativas y pronunciación.

Con este programa se han evidenciado mejores resultados en pruebas Saber-11 por los estudiantes que participaron en “divermentes” en la modalidad de bilingüismo. Lo que reafirma la importancia de fortalecer dichos programas.

Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea