Café Literario

Café Literario

Espacio de entretenimiento académico concebido para reunirse cada ocho días en las diferentes bibliotecas que conforman nuestro Sistema de bibliotecas del ITM, para discutir sobre literatura, de manera ágil y muy amena. En él se acogen a diferentes literatos famosos del todo el mundo. Y para el mes de agosto tendremos:

Un canto español…

«Me quedare en España Compañero» dice  Miguel Hernández, en uno de sus versos para cantarnos sobre la yunta, la cebolla, los aceituneros andaluces y la resistencia de un pueblo por la paz. Sea esta una sencilla, pero noble invitación al  Café Literario, del Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural ITM,  en el mes de agosto, para leer  al poeta  juntos con otros grandes escritores  de España.

Dentro de la narrativa nos esperan las lecturas del ensayista, novelista y uno de los escritores más prolíficos como es Manual Vásquez Montalbán, quien desde su humor y profundo sentido crítico, nos contará las historias de Carvaiho. También tendremos el gusto  de conocer los relatos de Ray Loriga, el cual se  ha destacado en la  literatura contemporánea por novelas como Tokio ya no nos quiere (1999), Trifero (2000) por solo nombrar  unas pocas, donde la psicodelia, el romance y lo onírico contrastan con la aridez de lo real. Por último y no menos importante, esta Javier Marías,  una de las figuras más representativas  en literatura para nuestra época en España y a nivel internacional por sus artículos, traducciones y novelas  como El siglo (1983). Confirmamos así una invitación permanente al Café Literario, donde la invitación será leer a España. 

foto1
foto2
foto3
foto4
foto5
foto6
foto7