Mintic

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS

Nuestra Facultad

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, una facultad donde convergen los programas afines con química, biomedicina, desarrollo sostenible, ciencias naturales y ciencias exactas.

Misión

Formamos profesionales con capacidad de liderar procesos académicos e investigativos, por medio de la consolidación de alianzas estratégicas con el sector productivo, la comunidad científica y la sociedad en general, así como con el fortalecimiento de redes académicas y científicas que conduzcan a la excelencia, en el marco de la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental.

Visión

Para el año 2022 la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas se consolidará como una unidad académica autónoma, reconocida en el ámbito regional y nacional por la calidad de sus programas académicos, el liderazgo en materia de investigación científica, la formación académica y humana, con pertinencia social y ambiental.

Decano

Hernán de Jesús Salazar Escobar

Físico de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gestión de la Calidad Universitaria de la Universidad San Buenaventura y Magíster en Matemáticas Aplicadas de EAFIT. Tiene experiencia como docente de educación superior en diferentes universidades de la ciudad. Ingresó al ITM en 2001 como docente de cátedra y en 2007 ganó la convocatoria para docente de carrera sirviendo las asignaturas de Física Mecánica, Física de Campos, Física de Ondas y Teoría Electromagnética.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea