Laboratorios

Título a otorgar
Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical
Registro calificado
Resolución 10102 del 13 de julio de 2015, del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
104682
Acreditación de alta calidad
*Programa nuevo
Modalidad
Presencial
Duración
10 semestres

Laboratorios

Sala MAC

Moderna Sala MAC de Edición Musical y Producción Audiovisual ubicada en el Campus La Floresta para el desarrollo de diferentes competencias práctico experimentales relacionadas con la Edición Musical, Edición de Video, Multimedia y Producción de Imagen Digital. La sala cuenta con 21 puestos de trabajo, donde se pueden realizar las siguientes prácticas:

  • Secuenciación, edición, mezcla de audio y MIDI.
  • Edición de video.
  • Creación de páginas web.
  • Edición de fotografía.
  • Creación de imagen digital.
  • Animación.

Laboratorio de Grabación, Producción y Postproducción Musical

Presta servicios de docencia, investigación y externos.

Cuenta con equipos profesionales para la grabación, mezcla y masterización de audio, la grabación y tratamiento de audio, con instrumentos musicales, consola análoga y digital e interfaz digital de 24 canales, rack de procesadores de efectos, micrófonos dinámicos y de condensador para distintas aplicaciones, cuartos con tratamiento acústico y de insonorización, monitores de audio de respuesta plana, 16 puestos de producción musical dotados con tarjeta de sonido, controlador, audífonos, software Protools y Reason para grabación multipista de audio y MIDI.

Laboratorios de Edición Musical

Presta servicios de docencia.

Cuenta con espacios para desarrollar actividades de edición, secuenciación de audio, transcripción y escritura de partituras. Dotados con 32 equipos de cómputo, software especializado para edición de audio, edición de partituras y secuenciación MIDI, piano electrónico (Clavinova), sistema de sonido, video beam y tablero interactivo MIMIO. Se pueden realizar trabajos de mezcla y masterización de audio.

Laboratorio de Luces y Sonido

Presta servicios de docencia, investigación y externos.

Laboratorio – auditorio para el desarrollo de actividades relacionadas con la producción musical en directo. Cuenta con equipos profesionales para el sonido en vivo, dotado con 4 puestos de trabajo: control de grabación de sonido en directo, control de luces en escena, control digital y control análogo. El auditorio tiene capacidad para 300 personas.
Más información:

FacebookTwitterGoogle+