Dirigido a

Título a otorgar
Maestro (a) en Artes Visuales
Registro calificado
16108 Del 4 de Agosto de 2016
Código SNIES
90355
Acreditación de alta calidad
No
Modalidad
Presencial
Duración
10 semestres

Dirigido a

El programa de Artes Visuales está dirigido además de creadores y productores de arte, a quienes deseen fungir como intermediadores, gestores, y promotores culturales; desde entidades como: museos, galerías, casas de la cultura, espacios independientes, etc. a partir de una mirada interdisciplinar de los estudios visuales en contextos situados (crítica, curaduría, teoría e historiografía del arte).

Prueba de Ingreso

Para ingresar al programa en Artes Visuales del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, es necesario presentar además de la prueba de ingreso general, un examen que apunta a determinar, a la luz de las competencias que se requieren en éste pregrado, que el aspirante al programa evidencia tener herramientas de lectura e interpretación estética de su entorno, mediante fundamentos teórico-prácticos en lo formal y lo conceptual, y respecto las prácticas artísticas actuales como parte de una cultura visual vigente.
La prueba tiene como objetivo reconocer cualitativamente las actitudes básicas necesarias para el manejo de las competencias que se requerirán para el desempeño adecuado dentro del programa Artes Visuales. Las respuestas que se obtengan en esta prueba serán tomadas en cuenta para el ingreso al programa. El tiempo de realización de la prueba es entre hora y media a dos horas.

FacebookTwitterGoogle+