Dirigido a

Título a otorgar
Magister en Artes Digitales
Registro calificado
Resolución 10870 del 23 de julio de 2015 del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
104740
Créditos académicos
Modalidad de Investigación: 60. Modalidad de Profundización: 56
Modalidad
Presencial
Duración
4 Semestres

Dirigido a

 Perfil del Aspirante

La Maestría en Artes Digitales se entiende como espacio que facilita el diálogo de saberes, de interdisciplinaridad; tendencias cada vez más marcadas en los programas de formación similares a nivel nacional e internacional.
Así, los aspirantes al programa pueden surgir de diferentes disciplinas en su formación de base: desde las humanidades, artistas, comunicadores, diseñadores, entre otros, que manifiesten y comprueben interés en adquirir conocimientos en herramientas tecnológicas que complementen sus procesos de creación e investigación en el campo profesional, de igual modo profesionales de las ciencias exactas y aplicadas, especialmente de las ingenierías que manifiesten y comprueben interés en el campo creativo y deseen explorar en el arte, posibilidades para la realización de proyectos que contribuyan en su desempeño profesional.

Requisitos de ingreso

Para postularse al programa, el aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentación de currículum, en donde evidencie trabajo en grupos de investigación, publicaciones, producción artística o exposiciones y el título profesional o acta de grado.
  • Carta de intención, donde el aspirante manifieste la importancia de la maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría.
  • Prueba escrita, que busca valorar las calidades del estudiante en competencias de lectoescritura a nivel profesional, su capacidad crítica y analítica.
  • Entrevista con jurados.
FacebookTwitterGoogle+