Dirigido a

Título a otorgar
Tecnólogo (a) en Informática Musical
Registro calificado
Resolución 1290 del 04 de febrero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional.
Código SNIES
17720
Acreditación de alta calidad
Resolución 17489 de 31 de agosto de 2017
Modalidad
Presencial
Duración
6 semestres

Dirigido a

  • Jóvenes con aptitud musical para la producción de sonido en directo, la grabación, producción yposproducción de audio.
  • Bachilleres de instituciones con media artística musical que demuestren interés en la producción de audio.
  • Músicos independientes con experiencia en temas de sonido y audio.

Prueba de Ingreso

Para el caso específico del programa de Tecnología en Informática Musical, se realiza además de la prueba escrita, una prueba específica dividida en tres aspectos, el reconocimiento rítmico, el reconocimiento auditivo y la entonación, que se describen a continuación:

Prueba de Reconocimiento Rítmico:
Se le solicita al aspirante que escuche una muestra rítmica que el docente ejecuta con sus palmas en un compás de 4 pulsos, inmediatamente el alumno debe repetir los sonidos que escuchó con las mismas figuras rítmicas que interpretó el profesor. El nivel de las muestras rítmicas va subiendo de dificultad para determinar el grado de percepción del aspirante.

Prueba de Reconocimiento Auditivo:
Se le solicita al alumno que observe cuidadosamente un gráfico en el que aparecen puntos unidos por líneas, ésta prueba está diseñada para que los aspirantes que no tienen conocimientos de notación musical se guíen por el movimiento de los puntos y puedan identificar si el referente auditivo sube o baja.

Prueba de Entonación:
Se le solicita al aspirante que escuche una altura musical que se dicta con un teclado, luego deberá estar en la capacidad de entonar esta misma altura con la sílaba (NA o LA), la prueba consiste en igualar esta altura o por lo menos dar su equivalente a la octava, este ejercicio final se puede variar con pequeñas melodías cortas.

FacebookTwitterGoogle+