Laboratorios

Título a otorgar
Tecnólogo (a) en Informática Musical
Registro calificado
Resolución 1290 del 04 de febrero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional.
Código SNIES
17720
Acreditación de alta calidad
Resolución 17489 de 31 de agosto de 2017
Modalidad
Presencial
Duración
6 semestres

Laboratorios

Sala MAC

Moderna Sala MAC de Edición Musical y Producción Audiovisual ubicada en el Campus La Floresta para el desarrollo de diferentes competencias práctico experimentales relacionadas con la Edición Musical, Edición de Video, Multimedia y Producción de Imagen Digital. La sala cuenta con 21 puestos de trabajo, donde se pueden realizar las siguientes prácticas:

  • Secuenciación, edición, mezcla de audio y MIDI.
  • Edición de video.
  • Creación de páginas web.
  • Edición de fotografía.
  • Creación de imagen digital.
  • Animación.

Laboratorio de Grabación, Producción y Postproducción Musical

Presta servicios de docencia, investigación y externos.

Cuenta con equipos profesionales para la grabación, mezcla y masterización de audio, la grabación y tratamiento de audio, con instrumentos musicales, consola análoga y digital e interfaz digital de 24 canales, rack de procesadores de efectos, micrófonos dinámicos y de condensador para distintas aplicaciones, cuartos con tratamiento acústico y de insonorización, monitores de audio de respuesta plana, 16 puestos de producción musical dotados con tarjeta de sonido, controlador, audífonos, software Protools y Reason para grabación multipista de audio y MIDI.

Laboratorios de Edición Musical

Presta servicios de docencia.

Cuenta con espacios para desarrollar actividades de edición, secuenciación de audio, transcripción y escritura de partituras. Dotados con 32 equipos de cómputo, software especializado para edición de audio, edición de partituras y secuenciación MIDI, piano electrónico (Clavinova), sistema de sonido, video beam y tablero interactivo MIMIO. Se pueden realizar trabajos de mezcla y masterización de audio.

Laboratorio de Luces y Sonido

Presta servicios de docencia, investigación y externos.

Laboratorio – auditorio para el desarrollo de actividades relacionadas con la producción musical en directo. Cuenta con equipos profesionales para el sonido en vivo, dotado con 4 puestos de trabajo: control de grabación de sonido en directo, control de luces en escena, control digital y control análogo. El auditorio tiene capacidad para 300 personas.

 

FacebookTwitterGoogle+