Dirigido a

Título a otorgar
Especialista en Finanzas
Registro calificado
Resolución N° 9474 del 19 de junio de 2014, del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
55018
Créditos académicos
25
Modalidad
Presencial
Duración
2 semestres

Dirigido a

Perfil convocado

Profesionales en áreas de conocimiento de la Economía, la Administración, la Contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación con interés en la gestión financiera de las organizaciones.

Campo de intervención

El Especialista en Finanzas del ITM, es un profesional especializado en intervenir los procesos de la gestión financiera de las organizaciones empresariales.

Perfil ocupacional

El Especialista en Finanzas del ITM podrá desempeñarse en diferentes campos como:

  • La intervención del entorno económico y financiero de una organización a partir de la identificación, análisis, diseños de modelos y simulaciones de los comportamientos de las variables que definen el entorno, para el desarrollo de estrategias de intervención en la toma de decisiones financieras, en procura de la generación de riqueza.
  • La relación de los conceptos, las técnicas y las metodologías de carácter financiero, para desarrollar una visión estratégica y prospectiva de la organización, que le permita el direccionamiento financiero dentro de un contexto específico del negocio y sus expectativas futuras.
  • La comprensión de la complejidad de la dinámica propia de la organización y sus negocios, para la aplicación de modelos teóricos y metodológicos, en procura de lograr resultados de optimización y maximización financiera.
  • La simulación de los conceptos, técnicas, métodos y modelos econométricos y matemáticos, para la medición, el análisis, la interpretación y la predicción de diversos escenarios financieros futuros probables, que permitan la toma de decisiones, en el marco de una expectativa determinada.

Competencias profesionales

  • Intervenir la situación financiera de una organización, a partir de la identificación, la simulación y el análisis de modelos y de variables que definen su desempeño financiero, para el diseño e implementación de estrategias de intervención en la toma de decisiones financieras, en procura de la generación de riqueza.
  • Relacionar los conceptos, técnicas y métodos de carácter financiero para desarrollar una visión estratégica y prospectiva de la organización.
  • Reconocer la dinámica propia de la organización, para la aplicación de modelos y métodos buscando la maximización de los recursos financieros.
  • Integrar conceptos, técnicas,  métodos y modelos matemáticos y econométricos para la medición, el análisis, la interpretación y la predicción de escenarios financieros que permitan la toma de decisiones futuras.
FacebookTwitterGoogle+