Dirigido a

Título a otorgar
Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos
Registro calificado
Resolución N° 9473 del 19 de junio de 2014, del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
55019
Créditos académicos
25
Modalidad
Presencial
Duración
2 semestres

Dirigido a

Perfil convocado

Profesionales del área de conocimiento de la Economía, la Administración, la Contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación, con interés de profundización en la formulación y evaluación de proyectos de las organizaciones.

Campo de intervención

El Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos del ITM, es un especialista capaz de intervenir en la Formulación, la Evaluación y la Gestión de Proyectos tanto de naturaleza pública como privada.

Perfil ocupacional

El Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos del ITM, podrá desempeñarse en diferentes campos de acción:

  • Concebir integralmente un proyecto, identificando los requerimientos y las diferentes variables que van a interactuar en la formulación, de acuerdo con las expectativas de los grupos de interés.
  • Intervenir las variables involucradas en los proyectos, de manera que sirvan como referentes para la toma de decisiones, con criterios de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad de los recursos o beneficio social.
  • Evaluar los diversos escenarios futuros probables mediante la aplicación de métodos y técnicas para la toma de decisiones de acuerdo con las expectativas de los grupos de interés.
  • Gestionar el proyecto en cada una de sus fases de acuerdo con las variables identificadas desde la formulación y la decisión tomada a partir de la evaluación.

Competencias profesionales

  • Concebir integralmente un proyecto, identificando los requerimientos y las diferentes variables que van a interactuar en la formulación, de acuerdo a las expectativas de los grupos de interés.
  • Intervenir las variables involucradas en los proyectos, de manera que sirvan como referentes para la toma de decisiones, con criterios de sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad de los recursos o beneficio social.
  • Modelar y evaluar los diversos escenarios futuros probables mediante la aplicación de técnicas. y métodos para la toma de decisiones de acuerdo a las expectativas de los grupos de interés.
  • Coordinar y ejecutar el proyecto en cada una de sus fases de acuerdo con las variables identificadas desde la formulación y la decisión tomada a partir de la evaluación.
FacebookTwitterGoogle+