Dirigido a

Título a otorgar
Ingeniero (a) de La Calidad
Registro calificado
4650 del 15 de marzo de 2017 por 6 años
Código SNIES
106188
Acreditación de alta calidad
Modalidad
Presencial
Duración
Diez (10) semestres
20 de Abril de 2017

Perfil profesional

El Ingeniero de la Calidad del ITM interviene el sistema de gestión de la calidad en coherencia con el sistema de gestión de riesgos y la gestión integral; en el contexto de los procesos organizacionales; desde las perspectivas de la calidad, la optimización de los procesos, la gestión estratégica, la gestión de proyectos y la integración en la gestión de los sistemas organizacionales.

Perfil ocupacional

El Ingeniero de la Calidad del ITM está en capacidad de diseñar, desarrollar, gestionar y mejorar los procesos organizacionales de empresas productoras de bienes y servicios, públicas y privadas. Podrá desempeñarse en los niveles estratégico, táctico y operacional de las organizaciones.

 Competencias profesionales

  • Diseñar y plantear soluciones a problemas relacionados con la implementación, mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de gestión organizacionales relacionados con la calidad, apoyado en sus conocimientos y en las técnicas de optimización y mejoramiento de procesos, con un enfoque sistémico y con capacidad de respuesta a las necesidades y cambios del entorno.
  • Liderar procesos de integración en la gestión de los sistemas organizacionales propendiendo por la sostenibilidad y competitividad.
  • Ser un agente de cambio que interviene en las organizaciones con ética, liderazgo, proactividad y responsabilidad.
FacebookTwitterGoogle+