Ingeniería de Producción

Título a otorgar
Ingeniero(a) de Producción
Registro calificado
Resolución 17420 del 30 de octubre de 2018
Código SNIES
52131
Acreditación de alta calidad
Resolución 004002 del 12 de Abril de 2019 por 4 años
Modalidad
Presencial
Duración
Diez (10) semestres, cuatro (4) semestres posteriores a la formación en Tecnología en Sistemas de Producción

Acerca del programa

El programa de Ingeniería de Producción se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Sistemas de Producción. Este programa es producto del rediseño curricular de la Tecnología en Sistemas de Producción en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Producción que derivó en un cambio en la denominación del nivel tecnológico y en el plan de estudios, cambios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través de las resoluciones nro. 17419 y 17420 del 30 de octubre de 2018.

Misión

El Programa de Ingeniería de Producción articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Sistemas de Producción, aporta al continuo crecimiento del Departamento de Calidad y Producción mediante actividades de docencia, investigación, extensión, desarrollo y proyección social con el objeto de aportar al mejoramiento de condiciones para un entorno competitivo desde las intervenciones en los sistemas productivos y de servicios.

Objeto de formación

El ciclo ingenieril tiene un componente basado en diferentes métodos, estrategias y herramientas que le permiten representar sus ideas, caracterizar un problema y sistematizar su solución, pero muy particularmente asumir una postura creativa en la cual, con los recursos de que disponga en un momento determinado, plantea y desarrolla una solución óptima. De esta forma, el programa, garantiza la formación de profesionales con herramientas fuertemente centradas en la gestión y administración de procesos productivos y de servicios (operations management), a la vez que comprende los procesos de manufactura. Por tanto, incorpora no solo habilidades ingenieriles esenciales, sino competencias claves que le permiten la aplicación sistémica de principios propios de la ingeniería en las diferentes dinámicas organizacionales, brindándole una visión interdisciplinaria y complementaria que facilita el análisis de sistemas integrados de procesos de manufactura, la gestión de las operaciones, la información y el medio ambiente.

Créditos

166

Ciclo

Ciclo complementario Profesional

FacebookTwitterGoogle+