Dirigido a

Título a otorgar
Ingeniero(a) de Producción
Registro calificado
Resolución 17420 del 30 de octubre de 2018
Código SNIES
52131
Acreditación de alta calidad
Resolución 004002 del 12 de Abril de 2019 por 4 años
Modalidad
Presencial
Duración
Diez (10) semestres, cuatro (4) semestres posteriores a la formación en Tecnología en Sistemas de Producción

Dirigido a

Campo de intervención

El propósito global del programa, consiste en satisfacer las necesidades de las organizaciones públicas y privadas por profesionales entrenados en la aplicación de herramientas estadísticas, técnicas predictivas, métodos de simulación y optimización, habilidades de visualización, modelos de riesgo, y el uso eficiente de grandes volúmenes de datos; así como el conocimiento básico en procesos de manufactura, su transformación, automatización y control, como soporte al proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones. Así mismo, la estructura del programa se basa en las necesidades actuales de las organizaciones en cuanto al tipo de conocimiento requerido y al tipo de problemas que se enfrentan a nivel operacional, táctico y estratégico. Es así como en los cursos se incluyen temas relevantes a nivel empresarial/organizacional, buscando mantenerlos actualizados para responder a las nuevas tendencias de la industria.

Perfil Profesional

Es un profesional que diseña, direcciona y optimiza los procesos productivos, las operaciones y la logística en organizaciones de bienes y servicios; mediante la aplicación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones, integrando la cadena de abastecimiento y adaptándose a los procesos de globalización con responsabilidad social y criterios de calidad y productividad.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero de Producción articulado por ciclo propedéutico con Tecnología en Sistemas de Producción, es un profesional que puede desempeñarse en las diferentes organizaciones públicas o privadas del sector productivo y de servicios, y de desarrollo tecnológico, en los siguientes procesos:

Diseño, optimización y simulación de sistemas de producción, logística y estrategia de operaciones.

Diseño de sistemas tomando en consideración la gestión y el control de procesos de manufactura, así como la elaboración de productos con procesos optimizados.

Competencias Profesionales

  • Diseña y optimiza de manera sistémica las actividades relacionadas con el flujo de materiales e información a lo largo de la cadena de suministro.
  • Planea, programa y controla los diferentes procesos de manufactura presentes en los diversos sectores industriales y su articulación en la gestión de ciclo de vida del producto, garantizando un continuo mejoramiento de los sistemas productivos.
FacebookTwitterGoogle+