Maestría en Gestión de Organizaciones

Título a otorgar
Magíster en Gestión de Organizaciones
Registro calificado
26735 del 29 de noviembre del 2017
Código SNIES
106104
Créditos académicos
60
Modalidad
Presencial
Duración
Cuatro (4) semestres

Descripción General

Desde su modalidad de profundización, la Maestría en Gestión de Organizaciones forma profesionales con conocimientos interdisciplinarios en gestión de organizaciones complejas para la adecuada toma de decisiones en estado de incertidumbre, en el reconocimiento de un ambiente cambiante que reta en forma permanente a la organización y a sus directivos. Desde la modalidad de investigación, la Maestría ofrece un espacio de interacción crítica y analítica para que el profesional en cualquier área del conocimiento desarrolle habilidades orientadas a procesos de investigación, docencia e intervención organizacional, que permitan ampliar y profundizar los conocimientos en administración, desde su epistemología y sus metodologías para la praxis.

En el desarrollo curricular de la maestría, el primer año de estudio será compartido por las dos modalidades de formación. Sin embargo, si el estudiante escoge la modalidad en investigación tendrá un año dedicado a investigación, donde con el acompañamiento de su tutor, será capaz de plantear un problema organizacional y encontrar soluciones creativas y propositivas que permitan cambiar la realidad organizacional imperante. Si el estudiante selecciona la maestría bajo la modalidad de profundización, el segundo año permite un alto nivel de flexibilidad con la elección de optativas.

En el caso de los egresados de las especializaciones del ITM, Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos y Especialización en Finanzas, para la vinculación a la Maestría, modalidad profundización, se reconocerá su especialización completa; este reconocimiento corresponde a las asignaturas optativas del tercer semestre de la maestría (tres optativas de cuatro créditos cada una) y del Seminario I del cuarto semestre (cuatro créditos), por lo que el estudiante podrá dedicar su tiempo al trabajo de grado final.

Objetivos

Modalidad Profundización

Objetivo general

La maestría en Gestión de las Organizaciones forma profesionales con conocimientos interdisciplinarios en gestión de organizaciones complejas para la adecuada toma de decisiones en estado de incertidumbre, en el reconocimiento de un ambiente cambiante que reta en forma permanente a la organización y a sus directivos.

Modalidad Investigación

Objetivo general

La Maestría tiene como objetivo ofrecer un espacio de interacción crítica y analítica para que el profesional en cualquiera área del conocimiento desarrolle habilidades orientadas a procesos de investigación, docencia e intervención organizacional, que permitan ampliar y profundizar los conocimientos en administración, desde su epistemología y sus metodologías para la praxis.

Valor de la Matrícula

6 SMMLV

Ingresar a la Guía de Inscripción

FacebookTwitterGoogle+