Dirigido a

Título a otorgar
Tecnólogo (a) en Control de la Calidad
Registro calificado
014700 del 16 de diciembre de 2019 por 7 años
Código SNIES
108789
Acreditación de alta calidad
En proceso
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres

Dirigido a

Perfil ocupacional

 El Tecnólogo en Calidad está en capacidad de implementar, evaluar, mantener y mejorar los sistemas de gestión de la calidad y de aseguramiento metrológico en las organizaciones productoras de bienes y servicios públicas y privadas. Podrá desempeñarse en un nivel administrativo y operacional de las organizaciones.

Campo de Intervención

 El Tecnólogo en Calidad del ITM interviene el sistema de gestión de la calidad y el sistema de gestión metrológico en coherencia con el sistema de gestión ambiental y el sistema de seguridad y salud en el trabajo; en el contexto de los procesos organizacionales; desde las perspectivas de la calidad, la metrología y el control estadístico de procesos.

Competencias Profesionales

 El Tecnólogo en Calidad del Instituto Tecnológico Metropolitano se forma en las siguientes competencias profesionales:

  • Planificar, documentar, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad, incorporando en la gestión de los procesos organizacionales, actividades con enfoque ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
  • Planificar, documentar, implementar, mantener y mejorar el sistema de aseguramiento metrológico.
  • Monitorear y controlar los procesos organizacionales a través del análisis e interpretación de herramientas estadísticas para la calidad.
  • Ser un agente de cambio proactivo desempeñándose en el campo laboral con perspectiva ética.
FacebookTwitterGoogle+