Dirigido a

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Gestión Administrativa
Registro calificado
25126 del 17 de noviembre del 2017
Código SNIES
15600
Acreditación de alta calidad
Resolución 02396 de 15 de febrero de 2018, por 6 años
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres

Dirigido a

Campo de Intervención

El Tecnólogo en Gestión Administrativa interviene los procesos administrativos de las organizaciones productoras y prestadoras de servicios, desde la perspectiva de los modelos de gestión de la información y la comunicación organizacional y desde la gestión tecnológica en las organizaciones.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Gestión Administrativa es formado en las siguientes competencias profesionales:

Gestión de la comunicación organizacional

  • Interpretar los contextos organizacionales e identificar los canales regulares que hacen más viable y ágil la circulación de la comunicación.
  • Apoyar el diseño e implementar los modelos de comunicación organizacional que respondan a la dinámica de los procesos y a la lógica organizacional.
  • Gestionar los protocolos de relaciones internas y externas que optimicen el tiempo de la alta dirección y que fortalezcan la imagen institucional.
  • Apoyar el diseño e implementar estrategias de comunicación que permitan la difusión de las decisiones que impactan y comprometen el desarrollo de la organización, con criterio técnico y sentido de eficiencia

Gestión de la información organizacional

  • Valorar con criterio técnico, la relevancia de la información que impacta los procesos organizacionales.
  • Gestionar con criterio administrativo el valor agregado que requiere una información para efectos de facilitar la toma de decisiones.
  • Apoyar el diseño e implementar modelos de gestión de la información en el contexto del sistema de la calidad organizacional.

Gestión tecnológica de las organizaciones

  • Evaluar la eficiencia de la gestión tecnológica y su impacto en los modelos de gestión de la información más relevantes de la organización.
  • Recomendar procesos de mejoramiento de gestión de la información, que optimicen los niveles de competitividad de la organización.

Líneas de énfasis

  • Gestión de compras: 2 créditos
  • Gestión de ventas: 2 créditos
  • Servicio al Cliente: 2 créditos
  • Inteligencia de mercados: 2 créditos
  • Mentalidad Emprendedora: 2 créditos
  • Plan de Negocios I: 2 créditos
  • Plan de Negocios II: 2 créditos
  • Gestión Empresarial: 2 créditos
FacebookTwitterGoogle+