Dirigido a

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Sistemas de Producción
Registro calificado
17419 del 30 de octubre del 2018
Código SNIES
107534
Acreditación de alta calidad
En proceso
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres

Dirigido a

Campo de intervención

Es un profesional que interviene los sistemas de producción y sus procesos, en las organizaciones productoras de bienes y servicios, incorporando nuevos métodos de trabajo, gestionando la producción y utilizando los recursos de manera eficiente, con responsabilidad social y criterios de calidad y productividad.

Perfil Profesional

El propósito global del programa, consiste en satisfacer las necesidades de las organizaciones públicas y privadas por profesionales entrenados en la aplicación de herramientas estadísticas, técnicas predictivas, métodos de simulación y optimización, habilidades de visualización, modelos de riesgo, y el uso eficiente de grandes volúmenes de datos; así como el conocimiento básico en procesos de manufactura, su transformación, automatización y control, como soporte al proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones. Así mismo, la estructura del programa se basa en las necesidades actuales de las organizaciones en cuanto al tipo de conocimiento requerido y al tipo de problemas que se enfrentan a nivel operacional, táctico y estratégico. Es así como en los cursos se incluyen temas relevantes a nivel empresarial/organizacional, buscando mantenerlos actualizados para responder a las nuevas tendencias de la industria.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Sistemas de Producción es un profesional que puede desempeñarse en las diferentes organizaciones públicas o privadas del sector productivo y de servicios, y en desarrollo tecnológico, en los siguientes procesos: planeación; programación y control de la producción; diseño de métodos de trabajo; planeación y selección de materiales, en procesos productivos.

Competencias Profesionales

  • Planea, implementa y controla los sistemas de producción de bienes y servicios de acuerdo con las necesidades de la organización y su entorno.
  • Interviene los sistemas, flujos y procesos de producción a través del conocimiento y transformación de los diversos materiales, con criterios de eficiencia y productividad.
FacebookTwitterGoogle+