Dirigido a

Título a otorgar
Profesional en Ciencias Ambientales
Registro calificado
13913 del 15 de agosto del 2018
Código SNIES
Código SNIES: 107391 con vigencia de 7 años
Acreditación de alta calidad
No
Modalidad
Presencial
Duración
Nueve (9) semestres

Aspirantes

Personas que prefieren el área de Ciencias Exactas y Naturales; estudiantes de grado once provenientes de colegios o Instituciones de educación media; tecnólogos que deseen continuar su proceso de formación; profesionales de distintas disciplinas interesados en el componente ambiental para ampliar su formación.

Campo de Intervención

El profesional en Ciencias Ambientales interviene de manera sistémica los temas y las problemáticas ambientales, estando en capacidad de realizar tanto la implementación y aplicación de nuevas tecnologías para el estudio del medio ambiente; como realizar una gestión del mismo sin desconocer su componente social.

Perfil Ocupacional

El profesional egresado en Ciencias Ambientales tendrá una sólida formación, acorde con las necesidades actuales en materia ambiental, que le permitirá integrarse tanto en los campos público y privado, como en las organizaciones no gubernamentales que tengan interés en la protección del medio ambiente, la ordenación sostenible del territorio y en la mitigación de los impactos ambientales debido a las actividades económicas.

Competencias Profesionales

  • Prevenir y gestionar el riesgo y los desastres ambientales.
  • Apoyar la planificación sostenible de los territorios.
  • Gestionar ambientalmente los procesos en las empresas.

Desempeños profesionales

  • Ámbito académico: podrá apoyar las investigaciones en el área ambiental, desde las ciencias básicas, hasta las ciencias aplicadas y y asesorar en la construcción estrategias de mitigación de los impactos ambientales y en la conservación de la biodiversidad.
  • Ámbito empresarial: podrá actuar como consultor y auditor ambiental de empresas vinculadas a diferentes sectores productivos, que por su naturaleza e interés respondan a las necesidades en materia ambiental y a las obligaciones legales establecidas, mediante una adecuada gestión ambiental.
  • Ámbito público: podrá desenvolverse en labores de inspección, auditoría y seguimiento a las entidades que por naturaleza lo requieran, tanto para el cumplimiento de sus funciones como para lograr certificaciones que avalen su buen proceder en materia ambiental. También podrá participar en la planificación y ordenamiento de los territorios y asesorar en la construcción estrategias de mitigación de los impactos ambientales y en la conservación de la biodiversidad.
FacebookTwitterGoogle+