Ingeniería Biomédica

Título a otorgar
Ingeniero(a) Biomédico(a)
Registro calificado
5465 del 14 Abril del 2014
Código SNIES
53340
Acreditación de alta calidad
Resolución 3788 de 29 de febrero de 2016 por 4 años
Modalidad
Presencial
Duración
Diez (10) semestres

Acerca del Programa

Presentación

El programa de Ingeniería Biomédica del ITM fomenta la excelencia académica a través de la investigación, la docencia y la extensión, en la formación de profesionales íntegros, emprendedores y competentes para la vida y el trabajo, capaces de resolver problemas científicos, tecnológicos y de gestión al servicio de la salud desde el diseño, el análisis y la transformación de la tecnología con el objeto de mejorar y mantener la calidad de vida. Así, El ingeniero Biomédico del ITM se apropia de las competencias profesionales en ingeniería clínica y gestión tecnológica, bioinstrumentación e ingeniería en rehabilitación para intervenir en la gestión, diseño, desarrollo y mantenimiento de equipos, instrumentos, materiales o prótesis, usados en el sector salud, condicionado por las regulaciones y estándares nacionales e internacionales.

Objetivos

La Ingeniería Biomédica del ITM tiene como objetivo general formar profesionales competentes para la vida y el trabajo con capacidad crítica para investigar, reconocer, integrar y proporcionar soluciones tecnológicas desde el campo biomédico que permitan mejorar la salud y calidad de vida.

Dentro de sus objetivos específicos habilita al educando para:

  • Diseñar e implementar dispositivos, equipos o sistemas biomédicos para uso humano con fines de prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación.
  • Desarrollar protocolos y estudios de factibilidad para la adquisición, evaluación, mantenimiento y calibración de tecnología biomédica en el ámbito de la Ingeniería Clínica.
  • Construir sus propios conocimientos de manera autónoma y permanente y aplicarlos a la innovación y desarrollo en escenarios biomédicos.
  • Utilizar instrumentos científicos y tecnológicos en la interpretación y análisis de fenómenos físicos y biológicos asociados a la investigación.

Créditos

166

Ciclo

Ciclo único

FacebookTwitterGoogle+