Dirigido a

Título a otorgar
Magíster en Ingeniería Biomédica
Registro calificado
Resolución 4525 de abril 8 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
104318
Créditos académicos
64
Modalidad
Presencial
Duración
4 Semestres

Dirigido a

El programa de MIB, en su modalidad de investigación, se oferta a profesionales provenientes de diferentes programas académicos de áreas de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas, que con el desarrollo de competencias y profundización en el campo de la ingeniería biomédica serán capaces de intervenir en los procesos de investigación y desarrollo enfocados a buscar soluciones de problemáticas del área de la salud humana.

Programas Académicos convocados acorde al Perfil Profesional

  • Ingeniería:Biomédica, Bioingeniería, Biológica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Física y Química
  • Ciencias de la Salud:Medicina, Microbiología y Bacteriología
  • Ciencias Exactas:Química, Química Farmacéutica y Biología

Perfil Ocupacional

El egresado de la MIB del ITM tendrá la capacidad de participar en el marco de procesos I+D+i en el sector Salud. Posee una formación integral, con una constante disciplina de estudio, responsabilidad social y ética profesional, competente para desenvolverse en el medio de manera autónoma, con amplitud de pensamiento, capacidad de análisis y proyección investigativa. Su formación se fundamenta en la integración científica y tecnológica de la biología, la salud y la ingeniería, además de tener competencias interpersonales y de liderazgo, con sentido de pertinencia institucional y Nacional, con conciencia ambiental.

Los egresados de la MIB serán hábiles en identificar, formular y ejecutar proyectos en investigación dando soluciones a diversos problemas. Estarán preparados para trabajar y realizar propuestas de innovación en la investigación biomédica. Serán generadores y motores de nuevo conocimiento y desarrollo en el área de la salud, capaces de intervenir en las áreas de investigación y desarrollo de procesos para el análisis, diagnóstico, prevención, intervención, desempeñándose en el campo investigativo, así como en soluciones en el área de la salud, en la intervención de equipos médicos, dispositivos de rehabilitación, reconversión o actualización de equipamiento o infraestructura en el contexto de la salud y el sector hospitalario con el objetivo primordial de mantener o mejorar la salud y la calidad de vida de los seres humanos.

La gestión, investigación, desarrollo e innovación de metodologías y tecnologías orientadas al sector salud, que propendan por mejorar la calidad de vida, forman parte de las competencias de un Magíster en ingeniería biomédica.

FacebookTwitterGoogle+