Dirigido a

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Construcción de Acabados Arquitectónicos
Registro calificado
11049 del 11 de Septiembre de 2012
Código SNIES
53799
Acreditación de alta calidad
Resolución 9157 de 8 de agosto de 2012 por 6 años
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres

Dirigido a

Personas con disciplina, vocación para el estudio, capacidad de trabajo, autoridad profesional, trabajo en equipo, trabajo constante y creativo. El aspirante debe poseer, entre otras, las siguientes cualidades: ética, moral, liderazgo, ingenio, capacidad de raciocinio, adaptación al cambio, facilidad para asimilar nuevos idiomas, creatividad y recursividad.

Adicionalmente, debe saber aprender, mantenerse en un proceso continuo de formación técnica, científica y humanística e irradiar sensibilidad social y ambiental.

Campo de Intervención

El Tecnólogo en Construcción de Acabados Arquitectónicos interviene los sistemas constructivos en el contexto de las edificaciones y sus obras de urbanismo, desde la perspectiva de la ejecución del sistema estructural y la ejecución del sistema funcional.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Construcción de Acabados Arquitectónicos del ITM es un profesional facultado para diseñar, ejecutar y controlar los sistemas constructivos con perspectivas en la ejecución de los sistemas estructural y funcional en el contexto de las edificaciones y sus obras de urbanismo con lineamientos de calidad, competitividad y proyección a través de las soluciones demandadas por el hábitat, por medio de una formación tecnológica y humanística, con una marcada conciencia ambiental, enfocándose en el control de los materiales y su aplicación en la construcción, enfatizando en los costos, presupuesto y programación de obras de construcción o en la interventoría de las mismas.

Competencias Profesionales

  • Desarrollo de la ejecución y control de los procesos constructivos del subsistema estructural del proyecto.
  • Desarrollo de la ejecución y control de los procesos constructivos del subsistema funcional del proyecto.

Desempeños profesionales

  • Caracterizar y verificar la calidad de los materiales de construcción especificados para el subsistema estructural del proyecto.
  • Diseñar, ejecutar y controlar el proceso constructivo del subsistema estructural del proyecto. Teniendo en cuenta la normatividad vigente.
  • Caracterizar y verificar la calidad de los materiales de construcción especificados para el subsistema funcional del proyecto.
  • Diseñar, ejecutar y controlar el proceso constructivo del subsistema funcional del proyecto.
  • Determinar controles técnicos y administrativos para intervenir eficiente y eficazmente el desarrollo de la ejecución de un proyecto u obra de construcción, implementando las normas de calidad y legislación vigentes.

 

FacebookTwitterGoogle+