Ingeniería de Sistemas

Título a otorgar
Ingeniero(a) de Sistemas
Registro calificado
Resolución 13307 del 14 de agosto de 2018 del Ministerio de Educación Nacional (vigencia por 7 años)
Código SNIES
52205
Acreditación de alta calidad
Resolución 3998 del 12 de abril de 2019 (vigencia por 4 años)
Modalidad
Presencial
Duración
Diez (10) semestres, cuatro (4) semestres posteriores a la formación en Tecnología en Desarrollo de Software

Acerca del Programa

El programa de Ingeniería de Sistemas se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Desarrollo de Software. Este programa es producto del rediseño curricular de la Tecnología en Sistemas de Información en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Sistemas que derivó en un cambio en la denominación del nivel tecnológico y en el plan de estudios, cambios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través de las resoluciones nro. 13306 y 13307 del 14 de agosto de 2018 y corregidas por las resoluciones nro. 17775 de 15 de noviembre de 2018, respectivamente.

Misión

El programa académico de Ingeniería de Sistemas del Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM, se propone formar profesionales en las ciencias de la informática altamente calificados en el ámbito académico, científico y tecnológico, con pensamiento crítico e innovador en la parte tecnológica e investigativa, además de un conocimiento sólido en los campos de integración de soluciones bajo ambientes ofimáticos, diseño y administración de bases de datos relacionales, y administración de sistemas de información organizacionales. En el ITM, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas reciben, como valor agregado, conocimientos en gerencia y calidad de software y modelado y simulación de sistemas. Esto permite que los egresados se conviertan en agentes de cambio en los ambientes en los cuales implementan su saber específico.

Objeto de formación

El objeto de formación, del ingeniero de sistemas es la arquitectura de sistemas de información con capacidad para modelar y optimizar los procesos de una organización, de manera eficiente, con responsabilidad técnica, económica y ambiental, todo ello para apoyar en una acertada toma de decisiones en beneficio de la administración.

FacebookTwitterGoogle+