Tecnología en Desarrollo de Software

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Desarrollo de Software
Registro calificado
13306 del 14 de agosto de 2018
Código SNIES
107535
Acreditación de alta calidad
En proceso
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres. Se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con Ingeniería de Sistemas

Acerca del Programa

El programa de Tecnología en Desarrollo de Software se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Sistemas. Este programa es producto del rediseño curricular de la Tecnología en Sistemas de Información en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Sistemas que derivó en un cambio en la denominación del nivel tecnológico y en el plan de estudios, cambios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través de las resoluciones nro. 13306 y 13307 del 14 de agosto de 2018 y corregidas por las resoluciones nro. 17775 de 15 de noviembre de 2018, respectivamente.

Misión

El programa académico de Tecnología en Desarrollo de Software del Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM, se propone formar tecnólogos altamente calificados en la disciplina de las ciencias de la informática, que contribuyan al fortalecimiento y consolidación de la industria TIC de la región y el país, mediante la implementación de soluciones tecnológicas en las áreas de la ingeniería del software y la gestión de recursos y proyectos informáticos.

Objeto de formación

El objeto de formación del tecnólogo en desarrollo de software son las áreas de conocimiento en desarrollo de software y la administración de sistemas de información, logrando competencias para intervenir en adecuado manejo de la información haciendo un adecuado uso de la tecnología a nivel organizacional. Es un profesional ético de sólida formación integral en el campo científico, técnico y tecnológico, autónomo, capacitado para la toma de decisiones y capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios.

Créditos

96

Ciclo

Ciclos propedéuticos

FacebookTwitterGoogle+