Tecnología en Sistemas Electromecánicos

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Sistemas Electromecánicos
Registro calificado
Resolución 9240 del 9 de agosto de 2012 del Ministerio de Educación Nacional (vigencia por 7 años)
Código SNIES
106810
Acreditación de alta calidad
Resolución 12789 del 6 de agosto de 2018 (vigencia por 6 años)
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres. Se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con Ingeniería Electromecánica

Acerca del Programa

El programa de Tecnología en Sistemas Electromecánicos se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería Electromecánica. Este programa es producto del rediseño curricular de la Tecnología en Electromecánica en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería Electromecánica que derivó en un cambio en la denominación del nivel tecnológico y en el plan de estudios, cambios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través de las resoluciones nro. 3288 y 3290 del 26 de febrero de 2018.

Misión

Formar tecnólogos idóneos para promover la actualización tecnológica de las empresas, con el objeto de hacerlas viables, sostenibles y competitivas; profesionales competentes para generar empresas que apoyen a la industria local, regional y nacional en sus necesidades de asesoría, consultoría entrenamiento e investigación y desarrollo en las áreas de energía, mantenimiento y montaje, y control y automatización de sistemas electromecánicos de producción industrial.

Objeto de formación

El objeto de formación del Tecnólogo en Sistemas Electromecánicos son las áreas de conocimiento en las energías eléctrica y térmica y el área mecánica, involucradas en la producción de bienes y servicios, que, desde su perfil de formación, lo hacen competente para intervenir los sistemas electromecánicos desde las perspectivas del montaje y el mantenimiento.

FacebookTwitterGoogle+