Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Gestión de Redes de Telecomunicaciones
Registro calificado
Resolución 13304 del 14 de agosto de 2018 del Ministerio de Educación Nacional (vigencia por 7 años)
Código SNIES
107381
Acreditación de alta calidad
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres. Se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con Ingeniería de Telecomunicaciones

Acerca del Programa

El programa de Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Telecomunicaciones. Este programa es producto del rediseño curricular de la Tecnología en Telecomunicaciones en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Telecomunicaciones que derivó en un cambio en la denominación del nivel tecnológico y en el plan de estudios, cambios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través de las resoluciones nro. 13304 y 13305 del 14 de agosto de 2018.

Misión

Formar tecnólogos idóneos para promover la actualización tecnológica de las empresas de la región y el país, con el objeto de hacerlas viables, sostenibles y competitivas; adicionalmente, construir profesionales competentes para generar empresas que apoyen a la industria local, regional y nacional en sus necesidades de asesoría, consultoría, entrenamiento e investigación y desarrollo en las áreas de las telecomunicaciones.

Objeto de formación

El Tecnólogo en Gestión de Redes de Telecomunicaciones del ITM estará en capacidad de intervenir los sistemas y redes de telecomunicaciones que demandan las organizaciones, para satisfacer las necesidades en materia de infraestructura y servicios, mediante soluciones integrales y efectivas desde la formulación, implementación, monitoreo y mantenimiento; actuando bajo criterios éticos, económicos y de sostenibilidad, a la luz de la regulación y la normatividad vigente.

FacebookTwitterGoogle+