Mintic

Gestión del Riesgo de Desastres

Según la Ley 1523 de 2012 en su Artículo 1°, la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) es un proceso social orientado a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento, la reducción del riesgo y para el manejo de desastres; con el propósito explícito de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible.

¿Cómo el ITM gestiona el Riesgo de Desastres?

De acuerdo con el Decreto 1072 de 2015 y el Decreto 2157 de 2017, el ITM realiza la identificación de las amenazas junto con la evaluación de la vulnerabilidad y sus correspondientes Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante la Emergencia (PPPRE); estos, de acuerdo con el número de empleados, la evaluación de las amenazas y el análisis de vulnerabilidad ante los riesgos existentes en la institución.

Esquema organizacional para la Gestión del Riesgo

Esquema organizacional COE

Correo electrónico de contacto: brigadaemergenciasitm@itm.edu.co

Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea