GUÍA DE INSCRIPCIÓN TRANSFERENCIA EXTERNA 2020-2

20 de Mayo de 2020

Aspirante a Transferencia Externa

Es el que habiendo terminado un programa o habiendo estado matriculado en otra Institución de educación superior, solicita ser admitido en un programa académico del ITM.

Importante: No se admitirán transferencias externas para los tres últimos niveles académicos de los programas vigentes. Las asignaturas cursadas en otras instituciones de educación superior, podrán ser reconocidas cuando tengan una calificación no inferior a tres punto cero (3.0) en la escala de 0 a 5.0 y cumplan las exigencias mínimas en cuanto a contenidos e intensidad horaria. No procederá el reconocimiento de asignaturas si no se han aprobado los correspondientes prerrequisitos.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $60.600 (sesenta mil seiscientos pesos M.L.).

El PIN se puede adquirir de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde la página web del ITM, entre el 16 de marzo y el 5 de junio de 2020. Luego del pago, recibirás un correo electrónico informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 16 de marzo y el 5 de junio de 2020. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: En caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realiza tu inscripción entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2020, ingresando a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione la opción Transferencia Externa.

En la opción que se habilita para adjuntar documentos, debes enviar lo solicitado…entre los documentos solicitados, está el carácter del colegio, si lo desconoces, puedes ingresar al siguiente link y tomarle un “pantallazo”.

Una vez diligencie el formato de inscripción completamente y lo cierre, el sistema la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Los contenidos temáticos de las asignaturas cursadas del programa de procedencia que pretende le sean reconocidas, firmados y sellados por la Institución, deben adjuntados en la credencial de admisión, con los demás documentos.

Nota: En caso de cerrar, no adjuntar la información o no guardar la credencial de inscripción, en la opción “Fecha de Pruebas” del mini sitio de admisiones y Programación Académica, puedes consultarla nuevamente.

Las personas que provienen de otros países, deberán enviar pasaporte o cédula de extranjería escaneada. Las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas.

Imagen-Tranferencia-Externa

Paso 3: Prueba de admisión

Los aspirantes a Transferencia Externa a los programas de pregrado de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Exactas y Aplicadas e Ingenierías, deben presentar una entrevista.

El ingreso de aspirantes a transferencia externa a los programas de Artes de la Grabación y Producción Musical, Tecnología en Informática Musical, Artes Visuales, Tecnología en

Diseño Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial, se efectuará de acuerdo con el puntaje obtenido en la prueba aptitud específica.

Paso 4: Pago de matrícula

Revisa el 8 de junio de 2020 en la opción “Consulta de resultados” si fue admitido. En caso de no haber sido admitido, le invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre. En caso de que tu estado se encuentre “En estudio” debes consultar los resultados en la segunda publicación.

Paso 5: Pago de matrícula

Consulta la Guía de Matrícula donde encontrarás toda la información.

Oficina de Admisiones y Programación Académica

Campus Robledo 4405188