GUÍA DE INSCRIPCIÓN TRANSFERENCIA INTERNA 2020-2

Aspirante a transferencia interna

Es el que, habiendo estado matriculado en el ITM, en un programa de pregrado, desea trasladarse o ingresar a otro distinto.

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $60.600 (sesenta mil seiscientos pesos M.L.).

El PIN se puede adquirir de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde la página web del ITM, entre el 16 de marzo y el 5 de junio de 2020. Luego del pago, recibirás un correo electrónico informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 16 de marzo y el 5 de junio de 2020. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: En caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2020, ingresando a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione la opción Transferencia Interna.

Nota: No debes adjuntar documentación, pues ya en los archivos del ITM, reposa esta información.

Una vez diligencie el formato de inscripción completamente y lo cierre, el sistema generará y enviará a su correo la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista.

Paso 3: Prueba de admisión

Los aspirantes a Transferencia Externa a los programas de pregrado de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Exactas y Aplicadas e Ingenierías, deben presentar una entrevista.

El ingreso de aspirantes a transferencia externa a los programas de Artes de la Grabación y Producción Musical, Tecnología en Informática Musical, Artes Visuales, Tecnología en Diseño Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial, se efectuará de acuerdo con el puntaje obtenido en la prueba aptitud específica.

Paso 4: Pago de matrícula

Revisa el 8 de junio de 2020 en la opción “Consulta de resultados” si fue admitido. En caso de no haber sido admitido, le invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Paso 5: Pago de matrícula

Si fuiste admitido, podrás consultar la Guía de Matrícula