Nota: Si eres un estudiante nuevo, de reingreso o estás haciendo una transferencia, ten en cuenta que tu usuario y contraseña son el número de documento de identidad. No olvides seleccionar el periodo académico 2025-2 al ingresar. Si ya eres un estudiante antiguo, utiliza la clave de semestres anteriores para acceder.
A continuación, encuentras los valores correspondientes a tu liquidación de matrícula.
Una vez ingreses, deberás seleccionar la solicitud de descuento correspondiente y adjuntar el respectivo soporte.
Cuando recibas en el correo electrónico la información sobre el resultado de tu admisión, tendrás un plazo de tres (3) días hábiles para solicitar un descuento. Ten en cuenta que, después de hacer la solicitud, deberás esperar tres (3) días hábiles para que el descuento se refleje en tu liquidación.
NOTA: En caso de realizar algún pago y/o no haber realizado la solicitud mediante taquilla virtual en los tiempos indicados, adjuntando el certificado electoral o los descuentos aplicables, no se procederá a reliquidaciones ni devoluciones de dinero. El documento deberá adjuntarse en formato PDF.
DESCUENTOS | DOCUMENTO SOPORTE |
Certificado electoral (29 de octubre de 2023) | Adjunte el certificado electoral (solo aplica certificado 29 de octubre 2023) |
Egresados de programas de pregrados del ITM 20% | No aplica (Se realiza de forma automática) |
Docentes de Cátedra del ITM 20% | Adjunte el contrato o certificado laboral como docente ITM |
Docentes Ocasionales del ITM 20% | Adjunte el contrato o certificado laboral como docente ITM |
Funcionarios de Planta del ITM 30% | Certificado laboral |
Representantes de los Egresados que hagan parte de los estamentos institucionales 40% | No aplica |
Padres, hijos, hermanos, cónyuges, compañero(a) permanente de los empleados de planta del ITM 20% | Registros civiles que certifiquen las calidades enunciadas. |
Contratistas personas naturales del ITM 20% | Adjunte el contrato o certificado laboral actual |
Para ingresar recuerda diligenciar tanto tu usuario y contraseña el número de documento de identidad.
Una vez selecciones el periodo, debes verificar en el recuadro derecho, los detalles correspondientes a tu liquidación. Selecciona el banco de preferencia y procede a realizar el pago virtual.
NOTA: Recuerda que, una vez realizado tu pago, a tu correo electrónico deberá llegar tu factura electrónica en los próximos cinco (5) días hábiles.
Otros conceptos de pago (No aplica para pronto pago):
Los estudiantes nuevos de programas de posgrado 2025-2, una vez que el Departamento Financiero valide y registre el pago en el sistema de Información Académica (SIA), recibirán en su correo electrónico, desde el Departamento de Admisiones, la información relacionada con las asignaturas y sus respectivos códigos, para que procedan con la matrícula correspondiente. (Recuerde tener en cuenta el instructivo de matrícula).
Los estudiantes antiguos, de reingreso y de transferencia realizarán de manera autónoma la asesoría de matrícula a través del SIA WEB, una vez que el Departamento Financiero valide y registre el pago en el sistema. Posteriormente, se les notificará por correo electrónico.
Si tienes alguna duda o inconveniente, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp:
Admisiones y Programación Académica
Línea de atención Campus Robledo: 604 4405188
Línea de atención Campus Fraternidad: 604 3205455
Tesorería: tesoreriaitm@itm.edu.co
Línea de atención Campus Robledo: 604 4405100 Ext 5809
Horario de atención Campus Robledo y Fraternidad
Lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.