GUÍA DE INSCRIPCIÓN DOCTORADO EN INGENIERÍA

Paso 1: Pago de derechos de inscripción, PIN

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción: $62.400 (sesenta y dos mil cuatrocientos pesos M.L.).

Puedes obtener EL PIN de dos formas:

Opción 1: Pagando en línea desde este enlace: https://www.zonapagos.com/formulario/

Entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020. Luego del pago, recibirás un certificado de confirmación e informándote el número del PIN para realizar la inscripción.

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2021. El Banco te entregará el comprobante de pago en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Importante: en caso de que las 24 horas se cumplan en fin de semana o festivo, el PIN se habilitará el siguiente día hábil a su adquisición.

Paso 2: Inscripción por internet con el PIN

Realice su inscripción entre el 24 de septiembre y el 7 de enero de 2020, ingresando a:

Seleccione la opción Doctorado en Ingeniería

Una vez diligencies el formato de inscripción completamente, el sistema te generará la credencial de inscripción, con la fecha, hora y lugar del examen de admisión y entrevista, y allí debes adjuntar la información solicitada.

Nota: En caso de cerrar o no guardar la credencial, en la opción “Fecha de Pruebas” puedes consultarla nuevamente.

Paso 3: Documentación

• Debe enviar al correo doctoradoingenieria@itm.edu.co, dos (2) cartas de recomendación de profesores universitarios con título de doctor, diferente del asesor, con el formato definido por el Comité Curricular.
  • Carta de aval de un investigador del ITM donde figure el tema de interés. El asesor debe tener título de doctor y con investigación activa en los últimos 5 años (publicaciones y proyectos de investigación) en alguno de los campos de énfasis. La carta debe indicar claramente el compromiso del docente para la asesoría y dirección del aspirante.
  • Carta de intención en donde el aspirante presente de forma estructurada un bosquejo de la temática que desea tratar durante el Doctorado. La carta no debe superar dos páginas (hoja tamaño carta, todas las márgenes de 2 cm, fuente Times New Roman, tamaño 11, interlineado sencillo). Debe incluir la descripción de la problemática a abordar durante el doctorado; la justificación y pertinencia respecto con las líneas y áreas de investigación del Doctorado; así como la discusión de trabajos previos y trayectoria investigativa del aspirante que evidencie la capacidad para la formulación de una solución.
  • Certificados que evidencien la experiencia en investigación, profesional, premios, distinciones y producción académica.
  • Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Copia de documento de identidad
  • Diploma o Acta de grado de programa de Pregrado
  • Hoja de Vida académica

Paso 4: Resultados de admisión

Revisa el 18 de enero del 2021 en la opción “Consulta de resultados”, si fuiste admitido. En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Departamento de Posgrados

460 0727 Opc. 9 Ext. 5606 – 5563 – 5595